Raikkonen no se rinde en la lucha por el campeonato F-1 2007

El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, declaró hoy después de ganar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno que aún está en contienda por el título, a falta de tres carreras para que...
 El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, declaró hoy después de ganar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno que aún está en contienda por el título, a falta de tres carreras para que concluya la temporada 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Septiembre de 2007

  • "Sabíamos que íbamos a ser más fuertes que en Monza"

El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, declaró hoy después de ganar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno que aún está en contienda por el título, a falta de tres carreras para que concluya la temporada 2007.

"Sabíamos que aquí íbamos a ser más fuertes que en Monza. Sabemos por qué no somos tan competitivos en circuitos como Monza, Mónaco o Montreal. Aquí influye mucho la aerodinámica y somos fuertes en ese apartado", explicó el conductor escandinavo.

Raikkonen, que conquistó este domingo por tercera vez consecutiva el podio en el circuito de Spa, dijo que aún tiene posiblidades reales de aspirar al campeonato de pilotos, que lidera Lewis Hamilton con 97 puntos.

"No me he rendido y sigo a la caza. He vuelto a reducir la desventaja y quedan tres carreras para el final", dijo.

Mientras que el actual bicampeón del serial, el español Fernando Alonso, se mostró contento por reducir la distancia aunque fuera un punto, con su coequipero en McLaren, del que ahora sólo lo separan dos. "De tercero a cuarto sólo hay un punto de diferencia, pero siempre que recortas puntos reconforta".

Además, el asturiano agregó que, "estoy muy contento con el resultado final porque acabar por delante de mi compañero (Hamilton) es una de mis prioridades en las carreras que faltan. Si acabo delante de él en todas ellas dependeré de mí mismo para llevarme el campeonato".

Con respecto a la amplia superioridad de los Ferrari en la carrera de hoy, el piloto de McLaren admitió que fue imposible competirles en Spa; sin embargo, se va satisfecho con vistas al próximo Gran Premio, que este año se correrá en el circuito Monte Fuji, en Japón.

En el campeonato de pilotos Lewis Hamilton conserva dos puntos de ventaja sobre Alonso, mientras que Raikkonen acorta distancias con 84, Felipe Massa está cuarto con 77 puntos. El Campeonato Mundial deConstructores lo lidera Ferrari tras la sanción de la FIA a McLaren, que quedó eliminado en este rubro esta temporada.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×