A Montoya no le sorprende la situación en McLaren

Alejado del escándalo de espionaje que estremeció a su ex equipo de Fórmula Uno, Juan Pablo Montoya no está sorprendido por lo ocurrido.
 Alejado del escándalo de espionaje que estremeció a su ex equipo de Fórmula Uno, Juan Pablo Montoya no está sorprendido por lo ocurrido.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre de 2007

  • "Fuera del ambiente de trabajo, Ron es un gran tipo"

Alejado del escándalo de espionaje que estremeció a su ex equipo de Fórmula Uno, Juan Pablo Montoya no está sorprendido por lo ocurrido.

"Así es la Fórmula Uno", dijo el colombiano que pasó seis temporadas en el Gran Circo. "A los equipos se les permite abusar de las reglas demasiado. Es mi punto de vista personal, pero siempre he sentido que se abusan de las reglas y que a algunos equipos se les permite más que a otros", sostuvo.

"Pero esto se pasó".

McLaren fue multado con una cifra récord de 100 millones de dólares y le expulsaron del Mundial de constructores al descubrirse que tuvo en sus manos un dossier de 780 páginas con información técnica de su rival Ferrari.

Luego trascendió, a través de correos electrónicos y mensajes de texto que el Bicampeón Mundial español Fernando Alonso y el piloto de pruebas Pedro de la Rosa tenían conocimiento minucioso sobre Ferrari.

Luego, el patrón de McLaren, Ron Dennis, dijo que Alonso le echó leña al fuego cuando amenazó con divulgar información comprometedora a la Federación Internacional de Automovilismo tras una disputa en el seno del equipo durante el Gran Premio de Hungría.

Montoya indicó no estar sorprendido por el papel de Alonso, y señaló que el Campeón seguramente está frustrado por la manera cómo Dennis favorece a su compañero Lewis Hamilton. Ambos cumplen su primer año en McLaren y pujan por el título de pilotos.

"Fernando es una buena persona, pero era el número uno en Renault y estaba acostumbrado a que se la tratase como tal", dijo Montoya. "Se fue a McLaren, y cuando (mi esposa) Connie y yo nos enteramos de que Lewis sería su compañero, pusimos el grito en el cielo".

"Inmediatamente sentimos pena por Fernando, porque Lewis es el mimado de Ron. Ron le pagó la carrera, así que Ron quiere que gane y no Fernando. Prefiere verlo ganar a Lewis, a quien considera como su propio hijo. Fernando no es nada para él".

Montoya dijo que en dos temporadas con McLaren, aprendió que Dennis puede ser de lo más contradictorio: seduce a los pilotos cuando trata de atraerlos a su escudería, pero el espíritu competitivo desplaza al encanto apenas comienza la relación de trabajo.

"Fuera del ambiente de trabajo, Ron es un gran tipo", dijo Montoya. "Pero es dos personas diferentes. El tipo con el que firmé contrato, con el que jugaba al golf, no existía en la oficina. Era una persona diferente, irreconocible".

"Quiere controlar todo y creo que Fernando está (enfadado) por eso, porque no está habituado a una persona que controla todo, y no le gistaba que Ron fuese así. Creo que Ron está acostumbrado a pilotos que no responden. Son callados y amables y hacen lo que se les dice, y entonces llegué yo y no le gustó. Me parece que Fernando es así".

"Creyó que llegaría y sería el número uno, y no lo es", dijo Montoya. "Tratan de hacerlos iguales, pero Lewis es realmente un piloto muy veloz. Y aparte de ser muy veloz, es el favorito de Ron. Esa es la verdad, y es un problema para Fernando".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×