Ferrari y McLaren dominan las prácticas en GP de Japón

Ferrari y McLaren dominaron el viernes las sesiones de práctica del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, que regresó a la pista de Fuji por primera vez en 30 años.
 Ferrari y McLaren dominaron el viernes las sesiones de práctica del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, que regresó a la pista de Fuji por primera vez en 30 años.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Septiembre de 2007

  • Raikkonen cronometró 1 minuto, 19.119

Ferrari y McLaren dominaron el viernes las sesiones de práctica del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, que regresó a la pista de Fuji por primera vez en 30 años.

Kimi Raikkonen y Felipe Massa fueron los más veloces en sus Ferrari en las sesiones matutinas, y luego fueron superados por la tarde por los pilotos de McLaren, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

El circuito de Fuji reemplazó este año al de Suzuka, cuyo contrato con la Fórmula Uno expiró el año pasado. Fuji no organiza una carrera de F1 desde 1977 y fue renovado el año pasado.

Por la mañana, Raikkonen cronometró 1 minuto, 19.119 segundos mientras que Massa marcó 1:19.498. El finlandés y su compañero brasileño llegaron primero y segundo, respectivamente, en el Gran Premio de Bélgica.

"Recorrí el circuito el miércoles con los ingenieros, lo que siempre te da una primera idea, pero hoy fue que comenzó la diversión", dijo Alonso. "La pista es un reto muy difícil, pero al principio había polvo y no había mucho agarre".

Hamilton, el novato británico que encabeza el campeonato de pilotos con dos puntos de ventaja sobre Alonso, debutará en una pista en la F1 por cuarta ocasión esta Temporada.

"Siempre es un reto conocer una pista nueva", dijo Hamilton. "Pero ya me ha pasado eso tres veces este año".

Raikkonen reconoció que tuvo problemas en la segunda sesión.

"Fue una buena sesión por la mañana, seguida por una un poco más complicada por la tarde. Es bastante difícil encontrar la mejor manera de correr en esta pista", señaló. "Es una pista difícil, pero al mismo tiempo es agradable para manejar".

Massa sostuvo que la pista es "interesante".

"No es fácil encontrar el balance adecuado entre la parte lenta y la recta larga", opinó.

La recta donde se ubica la largada es la más larga en la Fórmula Uno, de cerca 1,5 kilómetros.

Alonso cronometró 1:19.667 y Hamilton 1:19.807 en la mañana. En la sesión vespertina, el español tuvo una vuelta de 1:18.734, Massa 1:19.483 y Raikkonen 1:19.714.

El Bicampeón mundial le restó importancia a los primeros resultados.

"No me importan mucho los tiempos de hoy", dijo Alonso. "En la clasificación del sábado habrá una décima (de segundo de diferencia) entre los cuatro pilotos".

Raikkonen y Alonso tienen cuatro victorias cada un esta campaña, mientras que Massa y Hamilton tienen tres, con tres carreras pendientes en la temporada.

Alonso ha derrotado a Hamilton en cinco de las seis últimas carreras, y la ventaja del británico, que una vez llegó a ser de 14 puntos, ahora es de 97-95. Raikkonen suma 84 unidades, y Massa 77.

El equipo McLaren fue expulsado del campeonato de constructores por espiar a Ferrari, y recibió una multa histórica de 100 millones de dólares.

Ferrari aseguró el título de constructores por el castigo a McLaren.

La clasificación es el sábado por la tarde, y la carrera del domingo es a 67 vueltas.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×