Hamilton largará primero en el GP de Japón

-La galería de la clasificación
-La galería de la clasificación
 -La galería de la clasificación

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre de 2007

  • Es la primera carrera de Fórmula Uno que se realiza ahí en 30 años

-La galería de la clasificación

Sobre una pista mojada, Lewis Hamilton conquistó el sábado la primera posición de largada para el Gran Premio de Japón, al lograr el mejor tiempo en una sesión clasificatoria afectada por las condiciones meteorológicas.

El británico tuvo un tiempo de 1 minuto, 25,368 segundos. Su compañero de escudería, el español Fernando Alonso, fue segundo, con 1:25,438.

Es la cuarta vez que Hamilton conquista la posición de privilegio en esta Temporada. En el Gran Premio de Hungría, el español tuvo el mejor tiempo y consiguió la primera posición de salida, pero se le penalizó por retrasar a Hamilton, quien había tenido el segundo mejor registro, en la clasificación.

Hamilton largó primero en la carrera, aunque no se le atribuyó oficialmente la pole, de acuerdo con la FIA.

Esta vez, justo después de que los compañeros y rivales descendieron de sus bólidos tras la clasificación, Hamilton abrazó a su padre y a sus técnicos de la escudería. Alonso permaneció impávido, cerca de ahí.

Ambos se unieron brevemente para saludar a la multitud, antes de separarse.

Desde el Gran Premio de Hungría, ambos han hablado rara vez entre sí, y la relación entre Alonso y el Jefe de la escudería, Ron Dennis, parece también tirante.

Será interesante el ver a los pilotos arrancar en la primera fila hacia la primera curva del nuevo circuito, probablemente en más condiciones de lluvia y niebla. Es la primera carrera de Fórmula Uno que se realiza ahí en 30 años.

"La clave será la llegada a la primera curva", auguró Hamilton.

El tercer puesto de largada será para el finlandés Kimi Raikkonen, mientras que el brasileño Felipe Massa, su compañero en la escudería Ferrari, saldrá en el cuarto puesto.

Hace dos semanas, en el Gran Premio de Bélgica, Alonso atacó por el interior de la pista y se negó a ceder espacio, obligando a que Hamilton se saliera de la pista por unos segundos antes de regresar. Hamilton consideró que esa maniobra fue "agresiva".

Ahora, ambos saben que deben cuidarse el uno del otro, pero ambos mostraron moderación en sus respuestas sobre lo que ocurrirá en la largada del domingo.

"Vamos a competir", dijo Hamilton. "Como Fernando dijo, no somos tontos. Vamos a ir hacia la primera curva, queremos terminar la carrera y sumar puntos, de modo que evidentemente nos atacaremos pero en una forma deportiva".

"Ambos terminaremos la carrera, no se preocupen", secundó Alonso.

Pilotos de Ferrari y McLaren han ganado las 14 carreras a la fecha. Alonso y Raikkonen han ganado cuatro cada uno, incluida una división de honores en las últimas dos.

Hamilton comenzó su última vuelta justo antes de que concluyera la sesión.

Alonso, Bicampeón defensor de la F1, ha vencido a Hamilton en cinco de las últimas seis carreras. El británico llegó a tener una ventaja de 14 puntos, pero la diferencia es ahora de apenas dos, 97 contra 95, cuando restan tres carreras en la temporada.

Hamilton tiene la oportunidad de ser el primer novato en ganar el título de la F1, en medio de un bimestre turbulento, en el que McLaren se ha enredado en una disputa sobre sustracción de información privada perteneciente a la escudería rival Ferrari.

Tras ser hallada culpable por la FIA, McLaren fue multada con 100 millones de dólares.

Pese a que Raikkonen y Massa están debajo de los pilotos de McLaren en el campeonato, Ferrari amarró su título 15 de escuderías, pues a McLaren le fueron descontados sus puntos.

-La galería de la clasificación

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×