Prefiere Alonso correr sobre mojado en Japón

-La galería de la clasificación
 -La galería de la clasificación

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre de 2007

  • Hamilton líder del mundial con apenas dos puntos de ventaja

-La galería de la clasificación

El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, declaró que el segundo lugar obtenido en la "pole" para el Gran Premio de Japón, le es suficiente para disputar la victoria a su coequipero Lewis Hamilton.

El Bicampeón del mundo dijo sentirse satisfecho saliendo en la primera fila del trazado de Fuji, "No pude mejorar lo suficiente para estar en la pole, pero estoy en la primera línea, que es más que suficiente para luchar por la victoria, que es lo que quería".

A causa de la humedad, que no dejó a los equipos practicar antes de la sesión de clasificación, Alonso señaló que mañana el clima será similar, lo que puede favorecerle a su McLaren, "Creo que si llueve las opciones aumentan radicalmente y es lo que deseo ahora mismo, ojalá llueva", dijo el asturiano.

El británico Hamilton, actual líder del mundial con apenas dos puntos de ventaja sobre Alonso, comentó también sobre la pista de Fuji que "me siento fuerte en este trazado y, obviamente, las condiciones atmosféricas lo ha hecho bastante desafiante, pero el coche corre perfectamente".

Sobre la "pole" conseguida, el inglés dijo que se siente contento por ello, pero lo que cuenta será la carrera de mañana. Hamilton deberá mantener "a raya" a Alonso si quiere seguir líder a tres carreras de concluir la Temporada 2007.

El finlandés Kimi Raikkonen comentó sobre su tercera posición en la salida que "Ha sido una buena sesión de calificación. Puede que hubiera podido conseguir una posición mejor, pero me he encontrado un poco de tráfico y también he tenido un pequeño problema con el cambio que me ha costado un tiempo muy valioso".

El piloto de Ferrari aseguró que la carrera de mañana será "muy dura, ya sea que el trazado esté mojado o seco" y agregó que tendrá un coche muy competitivo independientemente de la condición del circuito.

Mientras que su compañero en la escudería escarlata, el brasileño Felipe Massa señaló que puede hacer una buena actuación a pesar de salir en cuarto "pues mañana puede ocurrir cualquier cosa".

A propósito del desempeño del monoplaza, Massa declaró que "en las dos primeras sesiones quedé muy contento con el manejo del coche, hasta que el equilibrio de los neumáticos varió cuando pusimos los nuevos".

El Gran Premio de Japón se correrá mañana en el circuito de Monte Fuji de 4.563 kilómetros, correspondiente a la fecha 16 del calendario 2007 de la Fórmula Uno.

-La galería de la clasificación

[ntx][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×