Pone ';Checo'; Pérez broche de oro a gran temporada en F3 Británica

Con dos victorias en las carreras disputadas este día, el piloto mexicano Sergio Pérez puso broche de
Con dos victorias en las carreras disputadas este día, el piloto mexicano Sergio Pérez puso broche de
 Con dos victorias en las carreras disputadas este día, el piloto mexicano Sergio Pérez puso broche de

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Septiembre de 2007

  • Anhela competir en la Fórmula Uno

Con dos victorias en las carreras disputadas este día, el piloto mexicano Sergio Pérez puso broche deoro a una extraordinaria temporada, en la que se coronó monarca de la Fórmula Tres Británica Nacional.

"Checo" Pérez, quien aseguró el título desde la fecha anterior en el circuito inglés de Croft, se presentó hoy en el de Rockingham para dejar en claro que fue el mejor a lo largo de la temporada eimplantar nuevas marcas.

Con las "pole" conseguidas la víspera llegó a 14 en la temporada para implantar una nueva marca, con mismo número de victorias para un total de 376 puntos, que lo llevaron al título como el más joven enla historia, a sus 17 años.

Hoy, en Rockingham, el piloto de la escudería Telmex y del equipo T-Sport, fue el vencedor en ambas carreras. En la primera cronometró 30:18.555 minutos y en la segunda 30:12.408 para llevarse la bandera a cuadros.

El piloto, quien prefirió competir esta semana para buscar los récord, ya piensa en el futuro y dijo que "soy un piloto profesional que mira a la Fórmula Uno, voy por buen camino y hoy lo confirmé alcruzar la meta en la primera posición en la segunda competencia".

Agregó que a pesar del título, las poles, los triunfos y todo lo bello que conlleva su posición ahora "es el esfuerzo de todos, me dieron la oportunidad de correr en Inglaterra y no les fallé, me preparé al máximo y ahora mi objetivo es llegar a la Fórmula Uno".

Finalmente, al reiterar cuál es su meta en el automovilismo, que es llegar a la máxima categoría, dijo que por el momento no sabe qué pasará en la próxima temporada, algo que analizará con directivos dela escudería Telmex.

"Estaremos viendo opciones para la temporada 2008, pero lo que sí les aseguro, es que sea el campeonato en el que participe, mi objetivo será la Fórmula Uno", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×