Hamilton gana el GP de Japón y se acerca al título

El británico Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Japón y se colocó a un paso del título de la Fórmula Uno, cuando restan dos carreras para que concluya la campaña, luego que su...
El británico Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Japón y se colocó a un paso del título de la Fórmula Uno, cuando restan dos carreras para que concluya la campaña, luego que su principal rival, el español Fernando Alonso, se estrelló en la co
 El británico Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Japón y se colocó a un paso del título de la Fórmula Uno, cuando restan dos carreras para que concluya la campaña, luego que su principal rival, el español Fernando Alonso, se estrelló en la co

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Septiembre de 2007

  • Kovalainen fue segundo lugar

El británico Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Japón y se colocó a un paso del título de la Fórmula Uno, cuando restan dos carreras para que concluya la campaña, luego que su principal rival, el español Fernando Alonso, se estrelló en la competencia, disputada sobre pista mojada.

El finlandés Heikki Kovalainen, de Renault, fue segundo, y su compatriota Kimi Raikkonen, de Ferrari, finalizó tercero, en una carrera afectada por la lluvia, que largó detrás del auto-insignia y estuvo repleta de colisiones y giros durante las 67 vueltas.

Hamilton, quien al igual que Alonso es piloto de McLaren, tiene ahora una ventaja de 12 puntos en el campeonato, 107-95. Puede ganar el título en su temporada de novato durante el Gran Premio de China, la semana próxima, si termina con una ventaja de por lo menos 11 puntos sobre Alonso, el campeón defensor.

Alonso puede ganar todavía el título, pero necesitará mucha suerte.

Precisamente, la fortuna le abandonó en el circuito Fuji Speedway, cuando su bólido derrapó y se estrelló contra el muro en la 42da vuelta. El auto semidestruido quedó a la mitad de la pista y el español fue ayudado a salir.

Alonso permaneció detrás de una valla para ver algunas vueltas más de la carrera, antes de abandonar el lugar del accidente.

Fue la cuarta victoria de Hamilton en la temporada. Está empatado en triunfos con Alonso y Raikkonen en el año.

"Creo que ésta ha sido para mí la carrera más difícil o una de las más difíciles que he corrido. Las condiciones fueron muy variables", dijo Hamilton, quien debió lidiar con el agua, la niebla e incluso la condensación de humedad dentro de su casco.

"Con el auto-insignia, yo estaba preocupado por lo cerca que avanzaban los autos", dijo. "Cuando comenzó a llover más, la carrera se tornó accidentada".

Hamilton tiene la oportunidad de convertirse en el primer novato que gana el título de la Fórmula Uno, y el triunfo en Japón representó un paso más hacia ese campeonato histórico.

"Esto mejora mucho mi confianza y mis posibilidades de ser campeón mundial", dijo. "Faltan dos carreras... La clave es enfocarme en la siguiente y hacer lo que pueda".

Una llovizna constante cayó al comienzo de la carrera, en una pista que estaba mojada desde el sábado. La carrera comenzó con el auto de seguridad para eliminar el riesgo de un accidente en la primera curva.

Los bólidos despedían una larga cauda de agua y completaron las vueltas casi un minuto después de los tiempos registrados el viernes, cuando la pista estaba seca.

El primer percance se presentó en la segunda vuelta, cuando el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, se deslizó fuera de la pista y debió ir a los fosos de abastecimiento para cambiar sus neumáticos. Raikkonen, su compañero de escudería, hizo lo propio.

El equipo había arrancado la carrera con neumáticos intermedios, pero la FIA ordenó que se cambiaran por otros especiales para condiciones de pista muy mojada, los utilizados por todas las demás escuderías.

"Alguien se olvidó de informarnos esto", dijo Raikkonen.

Después de 18 vueltas, el cielo se despejó un poco, el auto de seguridad salió y se reanudó la competencia.

El británico David Coulthard, de la escudería Red Bull, fue cuarto, mientras que el italiano Giancarlo Fisichella, de Renault, llegó quinto. Massa quedó sexto y el polaco Robert Kubica séptimo.

Raikkonen tiene ahora 90 puntos y conserva posibilidades matemáticas de coronarse.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×