Hamilton no se confía a pesar de tener cerca el campeonato de F1

El piloto británico Lewis Hamilton no se confía a pesar de su triunfo en la complicada carrera del Gran
 El piloto británico Lewis Hamilton no se confía a pesar de su triunfo en la complicada carrera del Gran

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Septiembre de 2007

  • Hay que ser realistas. El campeonato está complicado: Alonso

El piloto británico Lewis Hamilton no se confía a pesar de su triunfo en la complicada carrera del GranPremio de Japón, que, a falta de dos fechas, lo deja con el campeonato de la Fórmula Uno casi en la bolsa.

El piloto de la escudería McLaren-Mercedes se mostró contento después de la carrera y declaró que este triunfo en el circuito de Fuji le da confianza para afianzarse en busca del campeonato.

"Ha sido una victoria importante para el campeonato, pero no quiero pensar demasiado en ello y simplemente centrarme en el Gran Premio de China del próximo fin de semana", señaló.

Hamilton hizo énfasis en no perder la concentración de cara a los dos Grandes Premios que quedan, "Lógicamente el ganar supone una inyección de confianza en mi camino hacia el título mundial, pero quedan dos carreras y todavía puede ocurrir de todo, ahora lo que tengo que hacer es no dejar la pista".

En contraparte, el español Fernando Alonso, que abandonó en la vuelta 41 al impactar su McLaren contra el muro a causa de la pista mojada, admitió que el panorama se ve muy difícil para superar a su coequipero en lo que queda de temporada.

"Hay que ser realistas. El campeonato está complicado. Necesitaríamos un abandono de Hamilton. No ha abandonado en todo el año y a lo mejor llega ahora. Habría que ganar las dos carreras que quedan y que él hiciera dos quintos (lugares)", declaró el actual bicampeón.

Sin embargo, el asturiano aseguró que no dejará de luchar cuando quedan posibilidades de retener el título de pilotos, "no hay que perder la esperanza hasta que matemáticamente estés fuera de la lucha", señaló.

El último piloto con posibilidades reales de ganar el título, el finlandés Kimi Raikkonen, manifestó que un tercer lugar en Japón no ha sido malo si se toma en cuenta que la mala elección de neumáticos obligó a los Ferrari entrar a pits por compuestos para lluvia.

Raikkonen asentó que seguirá peleando por el título a pesar de que se antoja muy complicado, "el campeonato está ahora mucho más difícil, pero seguiré luchando hasta el final de la temporada",subrayó.

El penúltimo Gran Premio de Fórmula Uno 2007 se correrá en el circuito de Shanghai, China, el 7 de octubre. Si Hamilton suma puntos por delante de Alonso, se proclamará el campeón más joven de la Fórmula Uno en la historia y también en ser el primer novato en lograrlo.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×