Si gana McLaren campeonato será por Ferrari, dice Montezemolo

Luego de que la escudería McLaren ganó el Gran Premio de Japón el pasado fin de semana, el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, arremetió contra la Federación Internacional de Automovilismo...
 Luego de que la escudería McLaren ganó el Gran Premio de Japón el pasado fin de semana, el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, arremetió contra la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), al señalar que se equivocó al no descalificar tambi

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Octubre de 2007

  • "Todavía creo que fue un error muy serio no descalificar también a los pilotos"

Luego de que la escudería McLaren ganó el Gran Premio de Japón el pasado fin de semana, el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, arremetió contra la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), al señalar que se equivocó al no descalificar también a los conductores del equipo anglo-alemán.

"Todavía creo que fue un error muy serio no descalificar también a los pilotos", dijo en entrevista el mandamás de la escudería del "Cavallino Rampante".

Montezemolo consideró que si alguno de los conductores de McLaren se lleva el campeonato del mundo de la presente Temporada se lo van a deber Ferrari, porque los coches del inglés Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso son en gran parte una copia de sus monoplazas .

"Todo lo que quiero decir es que si Hamilton o su coequipero  Alonso ganan el campeonato del mundo, habrá ganado gracias a Ferrari, porque en su monoplaza hay muchas partes de nuestro equipo", acotó  el presidente del equipo de Maranello, Italia.

Además Montezemolo catalogó como "falta de ética de parte de la FIA" el que no se le haya informado a detalle del cambio en las reglas de los neumáticos previó al arranque del Gran Premio de Japón, donde ganó el británico Lewis Hamilton .

El directivo calificó de injusto e inequitativa la actuación de la FIA el no informar a Ferrari del cambio de neumáticos como lo hizo con el resto de las escuderías, que conocían desde antes de dicho cambio para la decimaquinta fecha del calendario de Fórmula Uno.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×