Hamilton a punto de hacer historia en GP de China

Lewis Hamilton está a punto de lograr algo que Michael Schumacher, Alain Prost y Fernando Alonso nunca hicieron: ganar el Campeonato de Pilotos de la Fórmula Uno en su primera Temporada en el...
Lewis Hamilton está a punto de lograr algo que Michael Schumacher, Alain Prost y Fernando Alonso nunca hicieron: ganar el Campeonato de Pilotos de la Fórmula Uno en su primera Temporada en el circuito.
 Lewis Hamilton está a punto de lograr algo que Michael Schumacher, Alain Prost y Fernando Alonso nunca hicieron: ganar el Campeonato de Pilotos de la Fórmula Uno en su primera Temporada en el circuito.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre de 2007

  • El británico será el primer novato que se corona si supera a Alonso

Lewis Hamilton está a punto de lograr algo que Michael Schumacher, Alain Prost y Fernando Alonso nunca hicieron: ganar el Campeonato de Pilotos de la Fórmula Uno en su primera Temporada en el circuito.

Hamilton llega al Gran Premio de China de este fin de semana con 107 puntos, una ventaja de 12 puntos sobre su compañero de McLaren y Bicampeón defensor Alonso.

El británico será el primer novato que se corona si supera a Alonso en Shanghai, o si mantiene un margen de al menos 11 unidades rumbo al Gran Premio de Brasil, la última carrera de la Temporada.

"Mi mentalidad es la misma que en la primera carrera" de la Temporada, dijo Hamilton. "En la primera carrera subí a mi primer podio. De ahí en adelante, todo fue adquirir experiencia y uno sólo tiene que disfrutarlo".

"Estoy tratando de mantener los pies sobre la tierra y seguir disfrutándolo", afirmó.

Sin embargo, Hamilton se enteró el jueves que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lo investiga por su papel en un accidente durante su triunfo la semana en el Gran Premio de Japón.

La FIA dijo que estudia "nueva evidencia" sobre el manejo de Hamilton detrás del vehículo de seguridad en la pista de Fuji, que estaba empapada por la lluvia.

Hamilton supuestamente aceleró y desaceleró, lo que presuntamente ocasionó que el piloto de Red Bull Mark Webber y el de Toro Rosso Sebastian Vettel chocaran a sus espaldas en la vuelta 46.

Se espera que la FIA anuncie su decisión el viernes. Hamilton podría perder lugares en la parrilla de largada del domingo.

Hamilton ha tenido que luchar contra la adversidad para colocarse en esta posición. Además de competir con Alonso en el mismo equipo, su escudería recibió una multa de 100 millones de dólares y fue expulsada del campeonato de constructores por espiar a Ferrari.

Su relación con Alonso ha sido fría en sus mejores momentos. En el Gran Premio de Hungría en agosto, Alonso se demoró en una parada en los pits en la clasificación del sábado, lo que ocasionó que Hamilton se perdiera una última oportunidad para superar el tiempo del español.

Después de ese incidente, Alonso y el jefe del equipo Ron Dennis tuvieron una acalorada discusión en la que el español amenazó con acudir a la FIA con e-mails que demostraban que él tenía información técnica de Ferrari que fue obtenida de forma ilegal en un intercambio entre un ex ingeniero de la escudería italiana y un empleado de McLaren.

Dennis llamó al presidente de la FIA Max Mosley y la nueva evidencia produjo el castigo histórico a McLaren.

Hamilton y Alonso se salvaron de ser multados porque cooperaron con la investigación.

Luego de toda esa intriga, Hamilton tiene la oportunidad de convertirse en el campeón más joven de la Fórmula Uno a los 22 años y nueve meses. Alonso tenía 24 años y dos meses cuando ganó el primero de sus dos títulos consecutivos con Renault en el 2005.

El primer campeonato de Alonso llegó en su tercera campaña completa en la F1, mientras que Schumacher necesitó cuatro temporadas para ganar el primero de sus siete títulos en 1994. Prost ganó cuatro títulos, pero no obtuvo el primero hasta su sexta campaña.

Ahora Hamilton, el primer piloto negro en la historia de la Fórmula Uno, los puede superar a todos.

El británico quedó con el título al alcance de la mano en el GP de Japón de la semana pasada, donde ganó la carrera y Alonso no terminó por un accidente. Hamilton aumentó su ventaja sobre el español de dos a 12 puntos.

"Las dos últimas carreras de la temporada son en pistas en las que nunca he estado antes. No creo que eso sea un problema, ya que ha pasado cuatro veces esta temporada, en Melbourne, Montreal, Indianápolis y Fuji, y subí al podio en todas esas carreras", indicó Hamilton.

El chico dorado de McLaren estableció un récord para un piloto novato al subir a nueve podios consecutivos al abrir la temporada, y necesita otro triunfo para establecer una nueva marca de victorias para un novato en una temporada.

Alonso, por su parte, se siente optimista sobre la carrera en China, aunque con dudas en el campeonato.

"Gané una vez y el año pasado terminé segundo, así que tengo buenos recuerdos de esta pista", señaló. "Pero estar rezagado a 12 puntos en el campeonato, con dos carreras pendientes, no es la posición ideal".

Ferrari ha ganado dos de las tres últimas carreras en China, y los vehículos rojos podrían ser los verdugos de Alonso.

Si Kimi Raikkonen y Felipe Massa terminan primero y segundo por Ferrari, y si Alonso y Hamilton llegan tercero y cuarto, todavía habría una brecha insuperable de 11 puntos entre Hamilton y Alonso.

Raikkonen marcha tercero en el campeonato con 90 puntos, mientras que Massa tiene 80.

Raikkonen y Alonso dependen de que Hamilton no acumule puntos en las dos últimas carreras para tener alguna oportunidad de ganar el título.

Ferrari y McLaren han ganado las 15 carreras de la temporada, con cuatro triunfos para Alonso, Hamilton y Raikkonen.

"Este año gané cuatro carreras y quizás cuatro no sea suficiente para ser campeón", dijo Alonso.

El viernes y el sábado pro la mañana habrá sesiones de práctica en la pista de 5,5 kilómetros. La carrera del domingo es a 56 vueltas.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×