Hamilton se salva de castigo por incidente en Japón

Lewis Hamilton se salvó el viernes de un castigo luego de una investigación sobre su manejo durante el Gran Premio de Japón de la semana pasada.
 Lewis Hamilton se salvó el viernes de un castigo luego de una investigación sobre su manejo durante el Gran Premio de Japón de la semana pasada.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2007

  • El accidente se produjo porque Hamilton estaba acelerando y desacelerando

Lewis Hamilton se salvó el viernes de un castigo luego de una investigación sobre su manejo durante el Gran Premio de Japón de la semana pasada.

El piloto de McLaren, líder del campeonato de pilotos; Sebastian Vettel (Toro Rosso) y Mark Webber (Red Bull) se reunieron el viernes con las autoridades de la Fórmula Uno, directivos de la carrera y de sus equipos para ver partes de la carrera en Japón, incluyendo un vídeo aficionado del accidente que provocó la pesquisa.

Vettel y Webber chocaron, y luego alegaron que el accidente se produjo porque Hamilton estaba acelerando y desacelerando mientras los bólidos seguían al vehículo de emergencia en una pista mojada.

"La participación de Lewis Hamilton en este incidente también ha sido considerada a la luz de la evidencia presentada por él, el director de su equipo, y especialmente las otras partes involucradas, y no se le impuso ninguna multa", escribieron los comisarios de la carrera después de la investigación.

Además, se redujo el castigo de Vettel de 10 lugares en la parrilla de largada a una amonestación en el Gran Premio de China del domingo.

"Honestamente estoy contento con el resultado y quiero que llegue el fin de semana y mañana para tratar de ganar la carrera", indicó Hamilton. "Hoy no fue un buen día. Ahora estoy relajado, me puedo enfocar, descansar esta noche, y volver (a la pista) mañana y disfrutar el fin de semana".

Antes de la decisión, se especulaba que Hamilton sería castigado por el incidente en Japón con lugares en la parrilla del GP de China, lo que hubiera puesto en peligro su posibilidad de ganar el título de pilotos.

El británico tiene 12 puntos de ventaja en el campeonato sobre su compañero de McLaren Fernando Alonso con dos carreras pendientes. El domingo se coronará si termina por encima de Alonso o si el español sólo le saca un punto de ventaja.

"Después de escuchar la evidencia de todos los involucrados, y de haber visto el vídeo original del incidente que tenían los comisarios de Fuji, al igual que el nuevo vídeo (que agrega poco, si algo, al vídeo original), queda claro lo que expresaron todos los pilotos y directores de equipo, y es que las condiciones en Fuji era extraordinariamente malas", señalaron los comisarios.

Por eso, las autoridades de la Fórmula Uno redujeron el castigo de Vettel.

Webber y Vettel hablaron el jueves en conferencia de prensa sobre el incidente, y ambos criticaron a Hamilton.

Webber dijo que Hamilton estaba acelerando y desacelerando detrás del vehículo de emergencia, lo que afectó a los pilotos que lo seguían, especialmente porque el chorro de agua afectaba la visibilidad.

"Definitivamente contribuyó a que Sebastian me chocara por atrás", indicó Webber.

[AP]foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×