Darán una exhibición autos de Fórmula 1 en la Ciudad de México

Por primera vez en 15 años vuelve un auto de la Fórmula 1 a México para recorrer a más de 200 km/h un circuito callejero de 1,300 metros, sobre la avenida Paseo de la Reforma, informó hoy un...
 Por primera vez en 15 años vuelve un auto de la Fórmula 1 a México para recorrer a más de 200 km/h un circuito callejero de 1,300 metros, sobre la avenida Paseo de la Reforma, informó hoy un Portavoz de la escudería Renault.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2007

  • La exhibición será el domingo 14 de Octubre

Por primera vez en 15 años vuelve un auto de la Fórmula 1 a México para recorrer a más de 200 km/h un circuito callejero de 1,300 metros, sobre la avenida Paseo de la Reforma, informó hoy un Portavoz de la escudería Renault.

La exhibición será el domingo 14 de Octubre y los monoplazas serán conducidos uno por el piloto italiano Giancarlo Fisichella y otro el probador brasileño Nelson Piquet, justamente una semana después de participar en el Gran Premio de Shanghai, en China.

El Director de Comunicación de la empresa Renault en México, Alfonso Monreal, agregó que han encontrado una gran disposición de las autoridades de la Ciudad de México, para realizar esta exhibición que han denominado "F-1Road show México" el 13 y 14 de Octubre.

Indicó que no se trata de una carrera sino de una exhibición en la que unos 250.000 espectadores podrán disfrutar, de una manera gratuita, el paso de estos veloces vehículos, en un circuito que abarcará las glorietas de La Palma, la Columna de la Independencia hasta la glorieta de la Diana.

Monreal dijo que desde el viernes 12 comenzarán las actividades ya que habrán de colocarse las dovelas para delimitar la protección del público. El sábado habrán una exhibición estática y por la tarde una exhibición dinámica.

El domingo 14 las actividades comienzan desde las 10:00 horas con un desfile de autos antiguos de la marca Renault, a cargo de los clubes, con aquellos primeros autos que llegaron a México en los años 60.

Después habrán de pasar los autos Vintage (autos clásicos antiguos) también de la misma marca. Una tercera exhibición la darán los autos Clio Toys y Megan Trophy, que poseen un motor central de 6 cilindros, con 400 caballos de fuerza, "con un diseño de un euro-clío muy atractivo y conducidos por pilotos europeos", dijo.

Y cierran el espectáculo los autos Fórmula 1 que conducirán Fisichella y Piquet Jr. En virtud de que es un circuito callejero, la velocidad máxima que podrán alcanzar será de 250 Km/h.

Esta exhibición la realizan en escenarios de países que no son sedes de Fórmula 1 y se presentaron por primera vez en Madrid en 2003. Luego lo han hecho en Roma, Lyon, Moscú, Estambul, Johannesburgo, Japón, Varsovia y Rotterdam.

Los autos de Fórmula 1 que dan vida a los Grandes Premios desde 1950 han tenido en México dos etapas. De 1962 (fecha no puntuable) a 1970 y una segunda etapa de 1986 a 1992 en donde desfilaron muchos campeones como Jim Clark, Alain Prost, Ayrton Senna y en 1992 lo hizo el entonces novato Michael Schumacher.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×