El Mundial repite la experiencia de 1986

El clímax que el Mundial de Fórmula Uno tendrá en Brasil, con tres pilotos con posibilidades de ganar el campeonato, no es una situación nueva.
 El clímax que el Mundial de Fórmula Uno tendrá en Brasil, con tres pilotos con posibilidades de ganar el campeonato, no es una situación nueva.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Octubre de 2007

  • Hamilton bien pudo haber asegurado

El clímax que el Mundial de Fórmula Uno tendrá en Brasil, con tres pilotos con posibilidades de ganar el campeonato, no es una situación nueva.

Ya se produjo en 1986, cuando Alain Prost, Nigel Mansell y Nelson Piquet concurrieron a la ciudad australiana de Adelaide con aspiraciones de conseguir el título.

Lewis Hamilton, quien este año lo pelea con su compañero de equipo Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, tratará de esquivar la mala suerte que persiguió a su compatriota británico Mansell.

Mansell llegó a la última carrera con una ventaja de siete puntos y logró la ';pole position';. Tenía claro que un tercer lugar le bastaba para ganar el título.

Keke Rosberg, compañero del francés Prost en McLaren, estuvo al frente de la carrera, pero se retiró por el problema de un neumático en la vuelta 63 de 82, permitiendo al brasileño Piquet tomar la punta y que Mansell se ubicase segundo.

A Mansell le tocaba cambiar neumáticos al final de la vuelta 64, pero a media camino de los boxes, su neumático trasero se reventó cuando corría a máxima velocidad al final de una recta. Trató como pudo de controlar su Williams y lo detuvo a unos cuantos metros de una barrera de neumáticos.

Inquietos por los problemas de Rosberg y Mansell, Piquet fue directo a boxes tras la 65 para hacer el cambio, y salió con un retraso de 15 segundos detrás de Prost.

Prost tenía que acabar adelante de Piquet para conseguir la corona. El francés, sin embargo, no paró y apostó a los neumáticos que tenía para afrontar la parte final de la carrera.

Su ventaja menguó a cuatro segundos, pero cruzó la meta primero.

Prost se proclamó campeón mundial y se convirtió en el primer piloto en revalidar su cetro desde Jack Brabham en 1960.

Una definición así de dramática podría verse cuando Hamilton, el español Alonso y el finlandés Raikkonen se encuentren el 21 de octubre en el circuito brasileño de Interlagos.

Hamilton bien pudo haber asegurado el domingo en el Gran Premio de Brasil, pero por primera vez en su Temporada de novato con McLaren abandonó una carrera, al salirse de la pista en la vuelta 31.

"No había cometido ningún error esta Temporada, pero ahora ya lo he hecho. Queda todavía una carrera y todavía lo puedo conseguir", declaró Hamilton.

Alonso revivió así sus esperanzas de obtener su tercer título consecutivo e incluso Raikkonen (Ferrari) puede acabar encima de todos.

Hamilton lidera la tabla de pilotos con 107 puntos, seguido por Alonso con 103 y Raikkonen (Ferrari) 100. Cada victoria vale 10 puntos y los puntos se adjudican así del segundo al octavo: 8-6-5-4-3-2-1.

"Sé que llegamos en una situación muy difícil, cuatro puntos por detrás", admitió Alonso. "Necesito hacer primero y Hamilton tercero y si no otra combinación rara".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×