Fisichella y Piquet Jr. como punta de lanza del Roadshow ING Renault

El Roadshow ING Renault F1, con la presencia del veterano piloto de Fórmula 1, Giancarlo Fisichella y el piloto de pruebas Nelson Piquet Jr, recorrerá las calles de la Cd. De México el domingo, 14...
El Roadshow ING Renault F1, con la presencia del veterano piloto de Fórmula 1, Giancarlo Fisichella y el piloto de pruebas Nelson Piquet Jr, recorrerá las calles de la Cd. De México el domingo, 14 de Octubre.
 El Roadshow ING Renault F1, con la presencia del veterano piloto de Fórmula 1, Giancarlo Fisichella y el piloto de pruebas Nelson Piquet Jr, recorrerá las calles de la Cd. De México el domingo, 14 de Octubre.

MEDIOTIEMPO | Redacción8 de Octubre de 2007

  • Giancarlo Fisichella combina la sabiduría de la experiencia con una habilidad de manejo

El Roadshow ING Renault F1, con la presencia del veterano piloto de Fórmula 1, Giancarlo Fisichella y el piloto de pruebas Nelson Piquet Jr, recorrerá las calles de la Cd. De México el domingo, 14 de Octubre.

"En su 11va Temporada en la Fórmula y la tercera con Renault, Giancarlo Fisichella será la punta de lanza del equipo del Roadshow e irá la mando del auto del equipo ING Renault F1. Se trata del auto que ganó el Campeonato Mundial FIA F1 en 2006. Nombrado recientemente como piloto de pruebas para el equipo de F1, Nelson Piquet Jr también viajará a Johannesburgo y los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de un evento espectacular que combina tecnología y habilidad, completamente gratis". Dice André Caussimon, Director General de Renault México.

Giancarlo Fisichella, italiano de nacimiento es un piloto que combina la sabiduría de la experiencia con una habilidad de manejo impresionante. Sus cualidades como piloto de Fórmula 1 han sido reconocidas por el jurado más exigente del mundo - sus colegas.

Ganó la votación de "Piloto de pilotos" entre la rejilla, es un artista del volante, pues maneja con precisión y con gracia. Parte fundamental de las victorias de Renault en los Campeonatos Mundiales de 2005 y 2006, el italiano está encantado ante la ocasión de competir con un equipo de primera línea. Es respetado en todo el paddock por su velocidad y competitividad. Es considerado un astuto táctico de las carreras.

El piloto, de 34 años, ha sido parte de la F1 desde 1996 y su determinación para pelear en el frente del campo se mantiene inquebrantable. 2005 fue una temporada en la que encontró pie en Renault cuando se llevó una victoria segura en Australia y le ayudó al equipo a conseguir el campeonato de fabricantes. Es la mejor temporada de su carrera hasta la fecha.

Cuando se le pregunta sobre sus expectativas para la temporada 2007, su respuesta es abierta y directa. "Me siento plenamente integrado al equipo y nunca he estado tan motivado. La temporada ofrece muchas características nuevas, es un año importante para mí y estoy listo para ¡levantarme ante el desafío!

Aunque un triunfo es un logro personal, es igual de importante para mi padre que ha estado a mi lado desde que empecé a manejar go-karts a la edad de 8 años".

Fisichella tiene dos hijos y vive en Roma con su familia y en el poco tiempo libre que tiene fuera de las pistas, es el típico italiano apasionado por el futbol.

En la familia Piquet, la tradición de las carreras de autos ha pasado de generación en generación. Los aficionados al deporte que ahora tengan una barba canosa recordarán que Nelson Piquet padre fue tres veces campeón del mundo en 1981, 1983 y 1987 y que dominó el mundo del deporte del automovilismo con su muy llamativa forma de manejar y su carisma.

Desde sus primeros días en el automovilismo, Nelson Piquet Jr. Demostró que heredó la habilidad de manejo de su padre y, en 2007, fue recompensado por ello con el nombramiento de piloto de pruebas para el equipo Renault F1.

Emocionado por haber sido incluido en el equipo Renault F1, reconoce que éste, su primer año, será difícil. "Voy a cometer errores, pero esa es la única forma en que voy a mejorar. Mi meta es llevarme el título algún día, pero eso lleva tiempo".

Los más enterados dicen que aunque el piloto de pruebas, nacido en Alemania, es tímido es también travieso y capaz de declaraciones desbordadas. Sin embargo, discreto y trabajador, Piquet Jr. Parece preferir la intimidad de las Motor homes que los flashes de las cámaras.

Los miembros del equipo hablan de su determinación, pasión y buena disposición para aprender el oficio de un piloto de Gran Premio, cualidades que también podrían atribuirse a su célebre padre. 

La carrera del joven Piquet empezó en 1993 en las carreras de go-kart brasileñas, en las que se quedó hasta 2001 cuando pasó a la Fórmula Tres Sudamericana. SU padre lo financió, cosa que siguió haciendo hasta que dejó la serie GP2. Piquet corrió allí en parte de la temporada y se quedó para 2002 cuando fue el campeón cuando todavía le faltaban cuatro carreras. En 2002, también corrió una vez para la Fórmula Renault brasileña.

En 2003, Piquet se mudó al Reino Unido donde participó en el campeonato de la Fórmula 3 británica y formó el equipo Piquet Sports. Después ganó el tercer lugar con seis victorias, cinco podios y ocho pole positions.

En 2004 ganó el Campeonato de la Fórmula 3 británica y se convirtió en el piloto más joven en haber ganado un campeonato a los 19 años y 2 meses de edad. También hizo pruebas para BMW Williams, ahora Williams F1.

En 2005, Piquet participó en el Gran Premio A1 para el equipo A1 de Brasil. En el primer evento de la serie, tuvo el primer lugar en los eventos tanto de Sprint como de Main race, además de ganarse un punto por hacer la vuelta más rápida. También fue piloto para Hitech Piquet sports en la serie GP2 e hizo pruebas para BAR-Honda.

En 2006, Piquet se llevó el segundo lugar en el campeonato apenas atrás del piloto británico Lewis Hamilton en su segundo año en GP2.

Nelson Piquet Jr ha sido señalado por los medios de F1 como una futura estrella y el 6 de septiembre de 2006 fue confirmado como piloto de pruebas para el equipo Renault F1.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×