Germán Quiroga, de Buenos Aires a Guadalajara

Luego de su participación este pasado fin de semana en los 200 kilómetros de Buenos Aires en la TC2000, el serial de Stock Cars de Argentina, Germán Quiroga demostró grandes aptitudes en esta...
Luego de su participación este pasado fin de semana en los 200 kilómetros de Buenos Aires en la TC2000, el serial de Stock Cars de Argentina, Germán Quiroga demostró grandes aptitudes en esta categoría completamente nueva para él en donde culminó en el sé
 Luego de su participación este pasado fin de semana en los 200 kilómetros de Buenos Aires en la TC2000, el serial de Stock Cars de Argentina, Germán Quiroga demostró grandes aptitudes en esta categoría completamente nueva para él en donde culminó en el sé

MEDIOTIEMPO | Redacción10 de Octubre de 2007

  • El piloto TELCEL se mantiene en la pelea por el Campeonato

Luego de su participación este pasado fin de semana en los 200 kilómetros de Buenos Aires en la TC2000, el serial de Stock Cars de Argentina, Germán Quiroga demostró grandes aptitudes en esta categoría completamente nueva para él en donde culminó en el séptimo sitio entre un total de 35 autos.

El piloto del Equipo TELCEL se apresta, junto con sus coequiperos Diego Ortega y Oscar Ruiz, a buscar otro primer lugar para la Escudería durante la 12a fecha de NASCAR Corona Series a celebrarse este domingo 14 de Octubre en Guadalajara.

Germán Quiroga relató su experiencia vivida en el cono sur del Continente Americano: "creo que fue fructífera mi participación en Argentina en donde culminé entre los diez mejores de la carrera y pudimos cumplir con este objetivo inicial. Fue una carrera de invitación por parte del equipo oficial de Honda y a pesar de que sólo tuvimos pocos días para conocer y adaptarnos al auto. Logré finalizar en el séptimo puesto, aun cuando me quedé sin quinta velocidad desde la primera parte de la competencia y cuando se enfrenta a rivales muy duros, incluso algunos de ex de fórmula uno, estableció el piloto del Ford Fusion 5".

"Sin embargo", subrayó Quiroga, "ya estamos de regreso en México y listos para enfrentar este reto de NASCAR Corona Series donde si Dios lo permite, obtendremos otro buen resultado para TELCEL a fin de seguir luchando por el título porque ahora es cuando más se cerrará la competencia y los puntos que rescates serán muy buenos para pelear el primer lugar del Campeonato", aclaró el piloto capitalino.

Por su parte, Diego Ortega, quien en la pasada fecha de Guadalajara consiguió ubicarse en la sexta posición. El originario de Cancún destacó la importancia de la recta final de la temporada: "a medida que transcurre el Campeon0ato de NASCAR Corona Series, siento un mejor acoplamiento con el auto 6 del equipo y me siento más seguro, por lo que en Guadalajara intentaré hacer mancuerna con Germán y en la medida de lo posible, irnos juntos hacia delante para seguir consiguiendo triunfos para el Equipo TELCEL", subrayó el quintanarroense

En tanto, Oscar Ruiz, afirmó que a Guadalajara intentará salir con todo para conseguir la bandera a cuadros ya que a partir de ahora no habrá tregua con los pilotos punteros. Cada piloto de los distintos equipos del serial intentará hacer su carrera individual para demostrarles a sus patrocinadores de lo que están hechos y el "Vampiro" va a convencerlos que para el siguiente año puede ser el Campeón de la categoría.

De este modo, el equipo TELCEL, uno de las escuadras protagonistas del Campeonato desde sus inicios, sostendrá una fuerte batalla por el título de NASCAR Corona Series. Germán Quiroga se ubica en la segunda posición general a 24 puntos del liderato cuando restan tres carreras por disputarse.

El serial de Stock Cars de México vive la recta final de la temporada. Del 13 al 14 de Octubre sostendrá su doceavo compromiso del año en el autódromo Bernardo Obregón de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Posteriormente viajan a Querétaro el 28 de este mes para que el 3 y 4 de Noviembre se efectúe la GRAN FINAL del Campeonato en el histórico autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

[mt][foto: Cortesía NASCAR México]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×