Esperan pilotos Fisichella y Piquet Jr consolidar a Renault en 2008

El italiano Giancarlo Fisichella y el piloto de pruebas brasileño, Nelson Piquet Junior, esperan consolidar a la escudería Renault en la próxima Temporada de la Fórmula Uno y mejorar su posición...
 El italiano Giancarlo Fisichella y el piloto de pruebas brasileño, Nelson Piquet Junior, esperan consolidar a la escudería Renault en la próxima Temporada de la Fórmula Uno y mejorar su posición del presente año.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre de 2007

  • La Temporada fue dura comparada con la pasada"

El italiano Giancarlo Fisichella y el piloto de pruebas brasileño, Nelson Piquet Junior, esperan consolidar a la escudería Renault en la próxima Temporada de la Fórmula Uno y mejorar su posición del presente año.

Fisichella y Piquet Jr ofrecieron este mediodía una conferencia de prensa en conocido hotel de Paseo de la Reforma, en el marco del Roadshow que se realiza en un circuito de la Diana Cazadora a la glorieta de La Palma.

Giancarlo Fisichella mencionó que esta temporada fue muy difícil en el "Gran Circo" debido a la fuerte competencia que se dio entre las escuderías, pero seguirán luchando en busca del campeonato.

"La Temporada fue dura comparada con la pasada, pero vamos a seguir siendo competitivos ya que nos falta para lograr el título, pero vamos enfrentando a la fuerte competencia", dijo uno de los titulares de la casa gala.

Acerca del posible regreso del español Fernando Alonso a Renault tras sus problemas en McLaren, dijo que son especulaciones y él no sabe cual es la verdad, "yo me enfoco en mi carrera y estoy concentrado en la última fecha del serial en Interlagos, Brasil".

El conductor italiano recordó que el mejor lugar que han obtenido en el presente año fue un quinto sitio en el Gran Premio de Japón debido a que toda la temporada ha sido difícil, aunque reconoció que ha sido bueno el desempeño de los bólidos.

Sobre la exhibición que ofrecerá esta tarde en el acondicionado circuito de dos kilómetros sobre Paseo de la Reforma, mencionó que no es la pista ideal porque está resbalosa, pero que es un show para que la gente vea algo de la Fórmula Uno.

Del castigo que recibió la escudería McLaren por el espionaje contra Ferrari y la millonaria multa de más de 100 millones de dólares, destacó que ya lo recibió y que él está concentrado en la carrera del próximo domingo en Brasil.

De la posibilidad de que regrese una fecha del "Gran Circo" a México, mencionó que la capital es una ciudad fantástica pero todo dependerá de los organizadores y de la gente para que regrese un Gran Premio luego de que el último fue en 1992, finalizó Fisichella.

Por su parte, Nelson Piquet Jr mencionó que espera el próximo año tener la oportunidad de participar en la Fórmula Uno después de que en este 2007 fue piloto de pruebas de la casa francesa.

"Entreno diario y dedico mi vida al automovilismo. Mi padre me ayudó mucho al principio de mi carrera y ahora espero tener buenos resultados en la Fórmula Uno porque yo me dedico al cien por ciento", indicó el joven de 22 años de edad.

Piquet Jr destacó que maneja autos desde los ocho años de edad y a los 17 dejó su casa para irse a radicar a Inglaterra para perfilarse a una oportunidad en la máxima categoría del automovilismo en el mundo.

"Mi padre me ayuda en las negociaciones por su experiencia de campeón mundial de la Fórmula Uno para que yo obtenga mejores resultados y ahora sólo requiero que Renault me dé la oportunidad en el 2008", finalizó.

[ntx][foto: D. Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×