Rugen bólidos de Fórmula Uno en México después de 15 años

-Imágenes de la F1 en Reforma
 -Imágenes de la F1 en Reforma

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre de 2007

  • Fue una verdadera fiesta

-Imágenes de la F1 en Reforma

Después de 15 largos años, bólidos de la Fórmula Uno volvieron a rodar en esta capital en el marco del Renault F1 Roadshow, que se realizó este día en un circuito de la avenida Paseo de la Reforma.

El italiano Giancarlo Fisichella y el brasileño Nelson Piquet Jr fueron los encargados de conducir los veloces Fórmula Uno en exhibiciones de 12 minutos ante más de 200 mil espectadores.

El primer auto que dio la exhibición fue conducido por Piquet Jr en punto de las 13:52 horas con el ensordecedor ruido del motor que recorrió el circuito acondicionado de dos kilómetros sobre Paseo de la Reforma, entre la Diana Cazadora y la glorieta de La Palma.

Con el overol y el casco de Renault, el piloto sudamericano realizó el recorrido y alcanzó a saludar a los espectadores que estuvieron en la exhibición desde las 8:00 horas esperando con paciencia el evento.

Para escuchar el potente ruido de los motores, el sonido local se apagó para que los 130 decibeles de las poderosas máquinas retumbaran en la histórica avenida de la Ciudad de México teniendo como testigo el Monumento al Angel de la Independencia.

Después de Piquet Jr. correspondió al piloto italiano Giancarlo Fisichella conducir su bólido sobre el circuito con asfaltado hidráulico, similar al que se usa en los Grandes Premios de la Fórmula Uno.

El conductor europeo salió de los pits a las 14:56 horas ante un emocionado público que aplaudió su recorrido después de 15 años de ayuno de un auto del "Gran Circo" en esta capital.

Antes de terminar su breve recorrido, Fisichella realizó un "trompo" a los pies del Angel de la Independencia en una vistosa maniobra que le redituó aplausos de los fanáticos.

Al terminar los recorridos, ambos conductores caminaron sobre el circuito para agradecer con la mano en alto la entrega de los aficionados mexicanos que añoran una fecha de Fórmula Uno desde 1992 cuando se corrió el último Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La tarde fue soleada por lo que la exhibición del Renault F1 Roadshow transcurrió sin contratiempos.

Para finalizar el evento, el piloto mexicano Mario Domínguez realizó un recorrido en un auto convertible portando la bandera nacional.

-Imágenes de la F1 en Reforma

[ntx][foto: F. Robles/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×