Espera Raikkonen beneficiarse de ';lucha'; Alonso-Hamilton en Brasil

El piloto finlandés de Fórmula Uno, Kimi Raikkonen (Ferrari), espera beneficiarse este domingo en el último Gran Premio de la Temporada en Brasil de la rivalidad entre los dos pilotos de McLaren...
 El piloto finlandés de Fórmula Uno, Kimi Raikkonen (Ferrari), espera beneficiarse este domingo en el último Gran Premio de la Temporada en Brasil de la rivalidad entre los dos pilotos de McLaren Mercedes.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2007

  • "Hay mucha presión en ambos equipos"

El piloto finlandés de Fórmula Uno, Kimi Raikkonen (Ferrari), espera beneficiarse este domingo en el último Gran Premio de la Temporada en Brasil de la rivalidad entre los dos pilotos de McLaren Mercedes.

"Ellos (el británico Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso) son los favoritos y además lucharán entre sí", declaró Raikkonen al sitio oficial en internet de la escudería.

Admitió que "hay mucha presión en ambos equipos", Ferrari y McLaren, de cara al Gran Premio de Brasil, a disputarse este domingo, porque ambos llegan con opciones de ganar el Mundial.

Aunque el equipo italiano lo tiene muy complicado, ya que el finlandés es tercero, con 100 unidades, a siete del líder Hamilton, mientras que Alonso es tercero con 103.

Ante este panorama, Raikkonen confía en que "con un poco de suerte, nos beneficiaremos" de la rivalidad entre los dos corredores de la escudería anglo-germana.

Asumió que tiene "pocas probabilidades" de ganar el Mundial este domingo en el trazado de Interlagos, Sao Paulo, Brasil, en la última cita del calendario del "gran circo" este curso.

Pese a ello, remarcó que afrontará "la última carrera de igual modo que las dos anteriores. Mi intención es ganar y el resto ya no depende de mí. No podemos hacer cálculos, tenemos que ganar".

Recordó que "como se vio en Shanghai (Gran Premio de China) hace dos semanas, puede pasar cualquier cosa", cuando acabó primero tras el inesperado abandono de Hamilton.

Además, indicó que no piensa celebrar su cumpleaños (este miércoles cumple 28 años) para concentrarse en la preparación de la carrera en Brasil.

"Sólo deseo un regalo de cumpleaños y espero recibirlo tras la carrera del domingo", manifestó el deportista apodado "Iceman".

Por último, recordó que llega a la última prueba del Mundial en una situación parecida a la de la temporada 2003, cuando corría con McLaren.

Entonces, Raikkonen perdió el Mundial de F-1 en la última carrera por sólo dos unidades de diferencia ante el alemán Michael Schumacher.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×