Prepara ';Profesor'; su Tetracampeonato de Champ Car

Pocos hombres son tan estudiosos como el piloto francés Sebastien Bourdais, quien debido a su perfeccionismo se ha ganado el mote de "Profesor" en la categoría Champ Car, donde ha dominado por...
 Pocos hombres son tan estudiosos como el piloto francés Sebastien Bourdais, quien debido a su perfeccionismo se ha ganado el mote de "Profesor" en la categoría Champ Car, donde ha dominado por completo los últimos años.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2007

  • Campuzano sabe de la calidad de su piloto

Pocos hombres son tan estudiosos como el piloto francés Sebastien Bourdais, quien debido a su perfeccionismo se ha ganado el mote de "Profesor" en la categoría Champ Car, donde ha dominado por completo los últimos años.

Bourdais está muy cerca de convertirse en el único piloto en la historia de Champ Car en conquistar cuatro títulos consecutivos, y parece que el francés quiere amarrar su tetracampeonato en el circuito callejero de Surfers Paradise donde este domingo se corrre la penúltima fecha del campeonato.

El circuito callejero de Surfers Paradise podría ser testigo de la hazaña del "Profesor", quien desde hoy prepara a conciencia su participación como pocos lo hacen, recorriendo metro a metro la pista donde se llevará a cabo las Indy 300 Lexmark.

Acompañado por tres hombres de su equipo, Sebastien Bourdais caminaba por la pista, pisando, midiendo y sacando fotos de los sitios que hacen tan complicado correr en Surfers Paradise.

Vestido de pantaloncillos cortos y playera negra, Bourdais comentaba con sus coequiperos cómo tomar una de las chicanas del trazado callejero de Surfers Paradise, mientras uno de ellos tomaba fotos para que el tricampeón de la Champ Car viera cómo realizar mejor sus maniobras durante los tres días de la competencia.

Este viernes se efectuarán las primeras prácticas libres en Surfers Paradise, con miras a las Indy 300 Lexmark, donde en caso de terminar dentro de los 15 primeros lugares el francés conseguiría el cuarto campeonato al hilo, para despedirse con un título más del serial, pues el próximo año correrá en Fórmula Uno.

Pero mientras Bourdais estudiaba su próxima tarea, en el hotel sede uno de los culpables de la hegemonía del francés en la Champ Car descansaba antes de que comience la batalla, el cubano jefe de mecánicos de la escudería Newman-Haas, Pedro Campuzano.

"Estamos tranquilos y confiados, Sebastien (Bourdais) está muy cerca de ser campeón por cuarta vez, sólo un accidente que lo deje fuera de la competencia podría impedir que se corone; él quiere que sea aquí para convertirse en el único ganador de esta carrera por segundo año consecutivo, y estoy seguro que lo conseguira", confió.

Campuzano sabe de la calidad de su piloto y asegura que tendrá un futuro brillante en Fórmula Uno con la escudería Toro Rosso, pero extrañará mucho al joven francés, quien dejó una huella difícil de borrar en el equipo del actor Paul Newman.

"Lo vamos a extrañar mucho; será difícil que alguien logre lo que Sebastien (Bourdais) consiguió con Newman-Haas; yo creo que a pesar de su partida el próximo año el equipo seguirá fuerte, pues tenemos la experiencia para enseñar al nuevo piloto que llegue", indicó.

Explicó que los conocimientos del tricampeón de Champ Car ayudaron mucho al equipo para conseguir los tres títulos consecutivos, pues es un hombre que platica mucho con sus mecánicos para tener un mejor auto en cada carrera.

"El tiene mucho conocimiento de la ingeniería del auto; creo que no existen muchos pilotos con ese talento, sabe perfectamente lo que hace el carro y te lo explica de tal forma que de inmediato corriges las fallas para que tenga un mejor desempeño; creo que esa es la mayor virtud de Bourdais", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×