Alonso arriesgará todo para ganar el campeonato

Fernando Alonso arriesgará todo el domingo para tratar de ganar su tercer título mundial consecutivo de la Fórmula Uno y evitar que se corone su compañero del equipo McLaren, Lewis Hamilton.
 Fernando Alonso arriesgará todo el domingo para tratar de ganar su tercer título mundial consecutivo de la Fórmula Uno y evitar que se corone su compañero del equipo McLaren, Lewis Hamilton.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre de 2007

  • "Los dos últimos años llegué aquí siendo el líder"

Fernando Alonso arriesgará todo el domingo para tratar de ganar su tercer título mundial consecutivo de la Fórmula Uno y evitar que se corone su compañero del equipo McLaren, Lewis Hamilton.

El español está a cuatro puntos de Hamilton, quien puede convertirse en el primer novato que gana el título, y para ser tricampeón tiene que ganar la última carrera de la temporada y evitar que el británico llegue entre los dos primeros.

"Lo cierto es que el domingo tengo que arriesgar, eso es seguro, aunque lo fundamental es terminar la carrera porque no dependo sólo de mi", indicó Alonso el jueves.

"Los dos últimos años llegué aquí siendo el líder del campeonato y sabía que en la carrera tenía que ser conservador para sumar los puntos que necesitaba. Ahora es diferente y más difícil, porque tengo que tratar de ganar y asumir más riesgos", agregó.

Alonso tenía una cómoda ventaja en puntos cuando aseguró sus campeonatos mundiales en el 2005 y 2006, ambos en Brasil.

"Los dos últimos años yo estaba al frente y ahora estoy atrás. Esa es la principal diferencia y la principal dificultad", recordó. "Ahora pienso en el campeonato. Cuando uno está en el vehículo a uno no le importa el resultado de la carrera, uno sólo piensa en los puntos que sumará".

Hamilton aseguró que la carrera no es diferente a las otras en su primera temporada en la Fórmula Uno.

"Me siento totalmente relajado y confiado en el equipo y en nuestra capacidad para pelear por el título", dijo.

Una de las razones para eso puede ser que Hamilton tendrá un motor más nuevo que su compañero. Alonso chocó hace tres carreras en Japón y tuvo que usar un motor nuevo en China, y se verá obligado a utilizarlo nuevamente en Brasil porque los pilotos tienen que repetir el mismo motor en dos carreras consecutivas.

Hamilton, que puede convertirse en el campeón más joven en la historia de la Fórmula Uno, dijo que ya no piensa en el error que cometió hace dos semanas en el Gran Premio de China y que le costó la oportunidad de coronarse allí.

"Ahora soy más fuerte", expresó el británico. "Pensé que afectaría mi confianza... pero por alguna razón, me siento más fuerte".

Hamilton nueva ha manejado en la pista Interlagos de 4,3 kilómetros.

El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen también tiene posibilidades de ganar el título, aunque está a siete unidades de Hamilton y necesita ganar y una combinación de resultados.

Es la primera vez en los últimos 21 años que tres pilotos llegan a la última carrera de la temporada con posibilidades de coronarse.

La victoria vale 10 puntos, y del segundo al octavo lugar suman 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto, respectivamente.

Raikkonen dijo que posiblemente no arriesgará mucho a pesar de su desventaja.

"No tengo nada que perder, pero voy a esperar y ver qué pasa en la carrera", afirmó.

El viernes comienzan los ensayos, y la clasificación se realizará el sábado.

El brasileño Felipe Massa ganó el GP de Brasil el año pasado.

Alonso indicó que a pesar de la batalla por el título con su compañero de escudería, su relación con Hamilton es buena.

"Se dicen muchas cosas de nosotros que no son verdad. Somos dos pilotos que luchamos en la pista, pero fuera de ella tenemos una buena relación desde el primer día", aseguró el español.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×