Favorecen matemáticas al inglés Hamilton en la definición del título

Si no fuera porque es apenas un joven debutante de 22 años frente a un Bicampeón más que probado como el español Fernando Alonso, podría decirse que el inglés Lewis Hamilton tiene todo para...
Si no fuera porque es apenas un joven debutante de 22 años frente a un Bicampeón más que probado como el español Fernando Alonso, podría decirse que el inglés Lewis Hamilton tiene todo para concretar el título de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil
 Si no fuera porque es apenas un joven debutante de 22 años frente a un Bicampeón más que probado como el español Fernando Alonso, podría decirse que el inglés Lewis Hamilton tiene todo para concretar el título de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre de 2007

  • El "diamante negro" de McLaren llega con cuatro puntos de ventaja

Si no fuera porque es apenas un joven debutante de 22 años frente a un Bicampeón más que probado como el español Fernando Alonso, podría decirse que el inglés Lewis Hamilton tiene todo para concretar el título de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil.

El "diamante negro" de McLaren llega con cuatro puntos de ventaja a la ronda final de la máxima categoría y un segundo sitio este domingo en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos le bastaría para consagrarse como nuevo monarca del "Gran Circo".

Hamilton llega con 107 puntos a la ronda final, luego de tener al alcance de la mano la coronación en China, en tanto, que el asturiano Alonso es segundo con 103 y el finlandés Kimi Raikkonen aún tiene posibilidades en su Ferrari al contar con 100 unidades.

En caso de un empate en puntos entre Hamilton y Alonso, el asturiano sería monarca por tercera ocasión consecutiva, ya que dominaría en el departamento de victorias, el cual es el principal criterio de desempate en la clasificación general.

Los tres protagonistas del episodio final en el circuito de Interlagos necesitan la siguiente combinación para lograr el título, de acuerdo a su ubicación final en la carrera:

Lewis Hamilton:1. Campeón2. Campeón3. Que Alonso no gane4. Que Alonso no gane5. Alonso tercero o peor.6. Alonso cuarto o peor y Kimi no gana.7. Alonso cuarto o peor y Kimi no gana.8. Alonso quinto o peor y Kimi no gana.9. Alonso sexto peor y Kimi terceo o peor.

Fernando Alonso:1. Hamilton tercero o peor.2. Hamilton quinto o peor.3. Hamilton séptimo o peor y Kimi no gana.4. Hamilton octavo o peor y Kimi tercero o peor.

Kimi Raikkonen:1. Hamilton sexto o peor y Alonso tercero o peor.2. Hamilton octavo o peor y Alonso cuarto o peor.

La Fórmula Uno reparte la siguiente puntuación por Gran Premio.

1. 102. 83. 64. 55. 46. 37. 28. 1  [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×