Hamilton el más rápido en ensayos, pero encara castigo

Lewis Hamilton fue el más rápido el viernes en los ensayos del Gran Premio de Brasil, pero el piloto de McLaren corría el riesgo de ser castigado por el uso ilegal de neumáticos.
 Lewis Hamilton fue el más rápido el viernes en los ensayos del Gran Premio de Brasil, pero el piloto de McLaren corría el riesgo de ser castigado por el uso ilegal de neumáticos.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2007

  • Corría el riesgo de ser castigado por el uso ilegal de neumáticos

Lewis Hamilton fue el más rápido el viernes en los ensayos del Gran Premio de Brasil, pero el piloto de McLaren corría el riesgo de ser castigado por el uso ilegal de neumáticos.

Hamilton, líder del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre su compañero Fernando Alonso, es uno de tres pilotos que encaran sanciones por usar dos juegos de llantas mojadas durante la primera sesión de práctica en el circuito de Interlagos.

El reglamento de la Fórmula Uno sólo permite el uso de un juego de neumáticos para condiciones mojadas en las sesiones de práctica.

El británico cronometró 1 minuto, 12.767 segundos en la sesión vespertina en la pista de 4,3 kilómetros, con .122 segundos de ventaja sobre Alonso y .345 segundos más rápido que Kimi Raikkonen, el otro piloto en la lucha por el título.

Raikkonen marcha a siete unidades de Hamilton. El finlandés fue el cuarto más veloz, y su compañero en la escudería Ferrari, Felipe Massa, llegó tercero.

Hamilton, que podría convertirse en el primer campeón novato y el más joven en la historia, nunca había manejado en Interlagos.

Las autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se reunieron para decidir si Hamilton, Jenson Button (Honda) y Takuma Sato (Super Aguri) serían castigados por el uso ilegal de las llantas en la sesión matutina.

El organismo no informó la posible sanción,saunque el reglamento estipula que podrían perder hasta 10 lugares en la parrilla de largada.

La FIA indicó que el trío violó el reglamento que establece que "ningún piloto puede usar más de un juego de llantas mojadas y un juego de llantas de lluvia extrema" durante los ensayos.

El organismo citó a reuniones separadas con cada piloto y un representante de sus escuderías.

En la primera sesión, Raikkonen fue el más rápido con 1:19.580 bajo una ligera lluvia, que mantuvo fuera de la pista a Alonso y Hamilton.

Por la tarde, y con clima seco, los tres pilotos se mantuvieron más tiempo y Hamilton fue el más veloz con un total de 27 vueltas. Alonso manejó 28 vueltas, y Raikkonen 30.

Hamilton se coronará el domingo si cruza la meta entre los dos primeros. El primer lugar otorga 10 puntos, y del segundo al octavo suman 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto, respectivamente.

Es la primera vez desde 1986 que tres pilotos llegan a la última carrera con posibilidades de ganar el título.

Las autoridades arreglaron la pista de Interlagos este año para eliminar las irregularidades que ocasionaban quejas de los pilotos.

"La pista está muy bien ahora", indicó Massa.

Varios pilotos se salieron de la resbalosa pista, pero no hubo accidentes graves.

Alonso utiliza un motor más viejo que el resto de los competidores debido a su choque en el GP de Japón hace tres semanas. Los pilotos tienen que usar el mismo motor en dos carreras consecutivas, y Alonso estrenó el suyo hace dos semanas en China.

McLaren es la escudería más exitosa en Brasil con 11 victorias, tres más que Ferrari.

La clasificación será el sábado y la carrera el domingo.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×