Raikkonen conserva campeonato, FIA no castiga a pilotos

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no castigó a los cuatro pilotos investigados por irregularidades con su combustible al concluir el domingo el Gran Premio de Brasil, lo que...
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no castigó a los cuatro pilotos investigados por irregularidades con su combustible al concluir el domingo el Gran Premio de Brasil, lo que permitió que el finlandés Kimi Raikkonen conservara su título de
 La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no castigó a los cuatro pilotos investigados por irregularidades con su combustible al concluir el domingo el Gran Premio de Brasil, lo que permitió que el finlandés Kimi Raikkonen conservara su título de

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Octubre de 2007

  • No es la primera vez que irregularidades en el combustible han afectado al Gran Premio de Brasil

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no castigó a los cuatro pilotos investigados por irregularidades con su combustible al concluir el domingo el Gran Premio de Brasil, lo que permitió que el finlandés Kimi Raikkonen conservara su título de Campeón de la Fórmula Uno.

El combustible utilizado en los autos de Nico Rosberg, que quedó cuarto a bordo de un Williams; de Robert Kubica, que llegó quinto a bordo de un BMW-Sauber y del sexto lugar, Nick Heifeld, también de la BMW-Sauber, estaba "más de 10 grados por debajo de la temperatura ambiente", indicó la FIA a través de un comunicado, y el asunto fue investigado por las autoridades de la carrera.

En una decisión que tardó más de seis horas tras el final de la carrera, la FIA informó que no había suficientes pruebas como para castigar a los pilotos o a sus equipos.

Si a los pilotos los hubieran castigado con puntos, el novato británico Lewis Hamilton habría pasado del séptimo al cuarto lugar de la carrera y eso habría sido suficiente para que ganara el campeonato.

El japonés Kazuki Nakajima, de la Williams, fue el otro piloto que también fue investigado, pero terminó detrás de Hamilton, en décimo lugar.

La temperatura del combustible de los autos investigados estaba hasta 14 grados Celsius (57 Fahrenheit) por debajo de la temperatura ambiente, indicó la FIA.

El finlandés Raikkonen ganó el Gran Premio de Brasil, superando a su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, y al español de la McLaren, Fernando Alonso, con lo cual obtuvo el campeonato por un punto.

No es la primera vez que irregularidades en el combustible han afectado al Gran Premio de Brasil. En 1995, tanto la escudería Williams como la Benetton fueron castigadas con puntos en el campeonato de constructores después de que se descubrieran irregularidades en inspecciones.

Los pilotos Michael Schumacher y David Coulthard inicialmente perdieron también sus puntos, pero la FIA posteriormente cambió su decisión y les devolvió su puntuación.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×