McLaren apela fallo de la FIA

Kimi Raikkonen es el Campeón de la Fórmula Uno. Por ahora.
 Kimi Raikkonen es el Campeón de la Fórmula Uno. Por ahora.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Octubre de 2007

  • "Vamos a apelar"

Kimi Raikkonen es el Campeón de la Fórmula Uno. Por ahora.

McLaren confirmó el lunes que apelará la decisión de la Federación Internacional que no sancionó a los cuatro pilotos investigados por irregularidades de combustible en el Gran Premio de Brasil.

"Vamos a apelar", dijo la Jefa de Prensa de McLaren, Ellen Kolby, según un correo electrónico.

El fallo de la FIA ratificó al británico Lewis Hamilton en el séptimo puesto de la carrera del domingo, dos lugares abajo del mínimo para conseguir el título.

Tras la carrera, la FIA abrió una investigación sobre una posible irregularidad vinculada a la temperatura del combustible de los monoplazas BMW-Sauber y Williams, cuyos pilotos quedaron cuarto, quinto, sexto y décimo.

Si al menos dos de los tres que acabaron adelante de Hamilton resultan sancionados, el piloto británico de McLaren quedaría como campeón.

La FIA, seis horas después de finalizada la carrera en el circuito de Interlagos, falló que no habían suficientes pruebas para castigar a nadie.

Las temperaturas de los bólidos de Nico Rosberg de Williams (4), Robert Kubica de BMW-Sauber (5) y Nick Heidfeld de BMW-Sauber (6) y Kazuki Nakajima de Williams (10) estaban 14 grados centígrados (57 fahrenheit) por debajo de la temperatura ambiental.

Raikkonen, al volante de un Ferrari, se impuso en Brasil por delante de su compañero brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso de McLaren para adjudicarse el título por un punto.

Hamilton, quien buscaba convertirse en el primer novato y el piloto más joven en salir campeón, se salió de la pista en la vuelta inicial y después se vio afectado por un problema en la caja de cambios.

No es la primera vez que irregularidades por combustible afectan el GP de Brasil. En 1995, Williams y Benetton perdieron puntos en el campeonato de constructores tras no pasar unas inspecciones. Michael Schumacher y David Coulthard perdieron inicialmente sus puntos, pero la FIA dio marcha atrás y se les devolvió.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×