Destaca prensa española ';ridículo'; de escudería McLaren en F1

Los diarios españoles coincidieron hoy en calificar como "ridícula" la actuación de la escudería McLaren-Mercedes que perdió el Mundial de Fórmula Uno este domingo en Brasil al "regalárselo" al...
 Los diarios españoles coincidieron hoy en calificar como "ridícula" la actuación de la escudería McLaren-Mercedes que perdió el Mundial de Fórmula Uno este domingo en Brasil al "regalárselo" al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Octubre de 2007

  • "El mayor ridículo del siglo"

Los diarios españoles coincidieron hoy en calificar como "ridícula" la actuación de la escudería McLaren-Mercedes que perdió el Mundial de Fórmula Uno este domingo en Brasil al "regalárselo" al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

"Gloria y ridículo. El desastre de los McLaren en Interlagos (Sao Paulo, Brasil) regala inesperadamente el título a Kimi y Ferrari", afirmó en su portada el rotativo español Mundo Deportivo.

La prensa también destacó que la derrota de la escudería formada por el británico Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso, tiene un sabor "dulce", porque la afición española deseaba que, de no ganar Alonso, lo hiciera un Ferrari y evitar que el británico lograra la gloria, tras un año lleno de tensiones entre ambos coequiperos.

En ese sentido, el diario AS llevó a su portada la frase "Dulce derrota", señaló que "la mala cabeza de Ron Dennis (patrón de la escudería anglo-germana) hace Campeón del Mundo a Raikkonen" y lamentó que "Alonso no tuvo opciones con un coche lentísimo".

"El mayor ridículo del siglo", tituló por su parte el periódico capitalino Marca, y agregó que "Dennis regala el título al primar a un Hamilton que no aguantó la presión y se descolgó en la salida".

"McLaren se hace el harakiri", afirmó este diario deportivo, el más vendido en España, que al igual que el resto de periódicos españoles, apuntó el "error de principiante" de Hamilton al querer adelantar a Alonso en la salida.

Aunque llegó a Interlagos como líder del Mundial, Hamilton se precipitó en la salida y quiso evitar ser pasado por Fernando Alonso, coequipero y rival para ganar el título, con lo que el joven piloto acabó saliéndose de la pista.

"Desenlace inesperado para la trama perfecta", indicó por su lado el diario Sport, editado en Barcelona (noreste de España), para el que este campeonato "se recordará como el más apasionante de la historia".

El campeonato quedará grabado no sólo "por las batallas que se han generado fuera de la pista como por la lucha sin cuartel en el asfalto que no se decidió hasta la última vuelta del Gran Premio de Brasil", valoró Sport.

La prensa ibérica coincidió además en criticar el intento de la escudería plateada de reclamar la victoria para Hamilton en los tribunales por una denuncia a las escuderías BMW y Williams por usar supuestamente gasolina congelada, prohibido por el reglamento.

Al respecto, AS señaló que "McLaren intentó el último fraude del año reclamando contra BMW y Williams", pero la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) decidió que no había pruebas suficientes para sancionar a estos dos equipos.

Si Rosberg (Williams), Kubica y Heidfeld (BMW) hubiesen sido excluidos de la carrera, Hamilton habría acabado la carrera en cuarto (y no séptimo) y se hubiera convertido en el primer piloto debutante en coronarse campeón mundial.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×