Acusa Presidente de Fórmula 1 a McLaren-Mercedes de ceder triunfo en Brasil

El Presidente de la Fórmula 1, Bernard Ecclestone, calificó como una locura la estrategia del equipo McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Brasil el pasado domingo, ganado por el finlandés Kimi...
 El Presidente de la Fórmula 1, Bernard Ecclestone, calificó como una locura la estrategia del equipo McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Brasil el pasado domingo, ganado por el finlandés Kimi Raikkonen de la escudería Ferrari.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre de 2007

  • "Estoy triste por Lewis después de sus resultados"

El Presidente de la Fórmula 1, Bernard Ecclestone, calificó como una locura la estrategia del equipo McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Brasil el pasado domingo, ganado por el finlandés Kimi Raikkonen de la escudería Ferrari.

Ecclestone acusó al jefe de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, de no apoyar lo suficiente a su favorito Lewis Hamilton, de McLaren, para vencer a Raikkonen, reportó el diario británico Daily Mirror.

"Estoy triste por Lewis después de sus resultados este año como debutante. Raikkonen es el campeón, sólo espero que empiece a hablar más", ironizó Ecclestone en relación con la timidez que la prensa deportiva atribuye al ahora campeón del mundo.

En su opinión, fue una locura que Dennis pidiera a Hamilton realizar tres paradas en zona de pits para tratar de terminar la carrera entre los cinco primeros lugares y con ello ganar el campeonato, pero concluyó en séptimo y dio el título a Raikkonen.

"Si no le hubieran hecho entrar en pits para esa loca parada con baja carga de combustible y poner neumáticos blandos, podría haber ganado el campeonato. Esa parada le costó 25 segundos, si no los hubiera perdido habría sido cuarto", señaló.

Por su parte, el triple Campeón del mundo, el ex piloto austríaco Niki Lauda, también cuestionó la estrategia de Dennis en la ciudad brasileña de Sao Paulo y estimó que habría sido mejor que Hamilton hiciese sólo dos paradas.

Raikkonen (Ferrari) obtuvo el pasado domingo su primer título mundial tras ganar el Gran Premio de Brasil y quedar primer lugar de la clasificación general con 110 unidades, seguido de Hamilton con 109 y el español Fernando Alonso, de McLaren, también con 109.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×