Roldán confirma que él no tiene que aportar patrocinadores a nueva escudería

El piloto vallisoletano Roldán Rodríguez ha confirmado que no es necesario que él aporte una cantidad económica en forma de patrocinadores para la escudería Force India de Fórmula Uno, en el caso...
 El piloto vallisoletano Roldán Rodríguez ha confirmado que no es necesario que él aporte una cantidad económica en forma de patrocinadores para la escudería Force India de Fórmula Uno, en el caso de que, finalmente, sea el piloto oficial de dicho conjunto

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Octubre de 2007

  • "Ojalá quieran seguir conmigo"

El piloto vallisoletano Roldán Rodríguez ha confirmado que no es necesario que él aporte una cantidad económica en forma de patrocinadores para la escudería Force India de Fórmula Uno, en el caso de que, finalmente, sea el piloto oficial de dicho conjunto.

En este sentido, Rodríguez ha afirmado que "no" le piden un presupuesto para correr en el equipo, por lo que "no depende de eso que esté en la Fórmula Uno", ha añadido.

El piloto vallisoletano, de 22 años, ha destacado que mantiene "una magnífica relación" con los patrocinadores locales que le apoyaron en el 2007, como el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León o Caja Duero, por lo que "ojalá quieran seguir conmigo", ha dicho.

"Si ellos lo consideran oportuno, les acogeré con los brazos abiertos, aunque soy consciente de que hay ocasiones en las que no se puede", ha precisado el vallisoletano.

Rodríguez fue confirmado el pasado domingo por el indio Vijay Mallya -propietario de la escudería- como uno de los pilotos del equipo Force India para la próxima Temporada, algo que llenó de júbilo al piloto.

"Ha dejado claras sus intenciones y esa fue la alegría, ya que, pese a que todos los ingenieros se mostraron muy contentos conmigo, el que lo tiene que decir es el jefe, como así fue", ha manifestado.

Sin embargo, Roldán Rodriguez no lanza las campanas al vuelo, puesto que "hasta que no se firme no es seguro, aunque, de momento, pinta bien", ha señalado.

"Hay un 80 por ciento de posibilidades de que el próximo año sea el piloto titular, sobre todo, si sigo haciendo los entrenamientos tan bien como hasta ahora", ha explicado el vallisoletano, cuyas próximas sesiones preparatorias las realizará del 13 al 15 de Noviembre en Barcelona.

Rodríguez no se esperaba que tras una Temporada en GP 2 le llegase tan pronto la oportunidad de dar el salto a la máxima competición automovilística internacional, aunque, desde su punto de vista, "es el momento perfecto", ha dicho.

"Es lo que quiero vivir, donde quiero estar, porque creo que estoy preparado", ha asegurado el vallisoletano, quien, además, ha subrayado que la aventura en la Fórmula Uno le "cambiará la vida", pero no su "forma de ser", ha agregado.

Force India, equipo que en la campaña recién concluida se llamaba Spyker-Ferrari, tendrá uno de los presupuestos más bajos del campeonato, algo que a Roldán Rodríguez no le importa, dado que "sólo intentare hacer todo lo que sé, independientemente de si el equipo da un salto de calidad, o no", ha aseverado.

Roldán Rodríguez estuvo el pasado fin de semana en el Gran Premio de Brasil para comprobar "in situ" los entresijos del equipo durante una prueba del campeonato, una experiencia que le ha servido para opinar que "cambia mucho la película en cuanto a repercusión", según ha matizado.

En Brasil se decidió el título de Campeón de Fórmula Uno a favor del finlandés Kimi Raikkonen, debido a que, según Rodríguez, "Ferrari ha sido un equipo", ha comentado.

"Todos hemos visto que McLaren se ha equivocado, ya que su teoría de apoyar a los dos pilotos les ha salido mal. Si hubiesen apoyado desde el primer momento a Fernando Alonso, habría ganado seguro", ha sentenciado.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×