Schumacher recibe Príncipe de Asturias como ejemplo para juventud

Michael Schumacher fue distinguido el viernes con el premio Príncipe Asturias de los Deportes en reconocimiento al esfuerzo que lo llevó a conquistar siete veces el campeonato de la Fórmula 1 y a...
 Michael Schumacher fue distinguido el viernes con el premio Príncipe Asturias de los Deportes en reconocimiento al esfuerzo que lo llevó a conquistar siete veces el campeonato de la Fórmula 1 y a convertirse en un ejemplo para la juventud.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Octubre de 2007

  • Estuvo ausente el músico y poeta Bob Dylan

Michael Schumacher fue distinguido el viernes con el premio Príncipe Asturias de los Deportes en reconocimiento al esfuerzo que lo llevó a conquistar siete veces el campeonato de la Fórmula 1 y a convertirse en un ejemplo para la juventud.

Las actividades humanitarias del piloto alemán fueron también reconocidas por el príncipe Felipe en la ceremonia solemne de premiación en el Teatro Campoamor de Oviedo.

"La fuerza de deportistas como Michael Schumacher es un ejemplo para los más jóvenes de la capacidad del ser humano para superar los más difíciles retos", manifestó. También, añadió, es un ejemplo de "los beneficios que conllevan el sacrificio y la abnegación de los grandes campeones que luchan por convertir en permanente éxito su trabajo".

El Kaiser, como se le conoce a Schumacher de 37 años y ya retirado, es el piloto más premiado en el automovilismo deportivo. Numerosos seguidores lo vitorearon antes de ingresar a la ceremonia. También estuvo presente el destacado piloto español Fernando Alonso, quien ganó en el 2005 el galardón ahora entregado al alemán con quien libró intensas batallas.

Schumacher fue premiado junto con el ex Vicepresidente estadounidense Al Gore en Cooperación Internacional, el israelí Amos Oz en Letras y los biólogos Ginés Morata y Peter Lawrence en Investigación.

El premio Príncipe de Asturias a la Concordia fue recibido por Avner Shalev, Presidente del directorio del Museo de la Memoria del Holocausto de Jerusalén, mientras los responsables de las revistas Nature y Science obtuvieron la presea de Comunicación y Humanidades.

En la ceremonia estuvieron ausentes el músico y poeta Bob Dylan que ganó la presea en Artes y el sociólogo Ralf Dahrendorf en Ciencias Sociales.

También en presencia de la reina Sofía y la princesa Letizia, entre otras personalidades, el príncipe Felipe recordó las acciones de solidaridad humanitaria de Schumacher que "engrandecen aún más sus triunfos y que han sido reconocidas por diversas organizaciones".

La entrega 27 de los prestigiados premios Príncipe de Asturias fue un momento para clamar por la tolerancia y la dignidad humana, que estuvo marcado por un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Holocausto.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×