Desea Toyota fichar al español Alonso para la próxima Temporada

La escudería japonesa de Fórmula Uno, Toyota, desea fichar para la próxima Temporada al piloto español Fernando Alonso, quien no ha definido su futuro para 2008, es decir si se quedará en McLaren...
 La escudería japonesa de Fórmula Uno, Toyota, desea fichar para la próxima Temporada al piloto español Fernando Alonso, quien no ha definido su futuro para 2008, es decir si se quedará en McLaren o regresará a Renault.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2007

  • Briatore insiste en que Alonso corra por tres años con el equipo francés

La escudería japonesa de Fórmula Uno, Toyota, desea fichar para la próxima Temporada al piloto español Fernando Alonso, quien no ha definido su futuro para 2008, es decir si se quedará en McLaren o regresará a Renault.

Según información publicada hoy por el diario español Marca en su sitio en internet, el conjunto nipón le habría ofrecido al asturiano un "cheque en blanco" para arreglar su salario.

La armadora japonesa dota a su equipo de Fórmula Uno de un presupuesto, presuntamente, ilimitado, con el cuál podría cubrir el sueldo de Alonso y el desarrollo tecnológico de los monoplazas.

Sin embargo, precisamente los resultados deportivos adversos para Toyota desde que ingresó al "Gran circo" serían el problema por el que el dos veces campeón del mundo no firmara con la escudería, agrega el rotativo local.

El otro equipo que también puja por los servicios del actual campeón del Mundo es Renault, con quien obtuvo sus dos títulos Alonso.

La prensa española señala que en las últimas fechas de la temporada 2007 el piloto de McLaren y el jefe de Renault el italiano Flavio Briatore, se habían reunido para mostrarle el nuevo modelo del monoplaza 2008, el R28.

Por otro lado, Briatore insiste en que Alonso corra por tres años con el equipo francés, impidiéndole fichar por otro equipo, algo de lo cual no se convence el asturiano. De cualquier forma, el jefe de Renaul sigue buscando patrocinio para cubrir la paga del volante español.

A una semana de haber concluido la Temporada 2007 de la Fórmula Uno, el futuro de Fernando Alonso sigue incierto, aunque con anterioridad ha declarado que quedarse en McLaren sería su primera opción.

Sin embargo, los problemas con el patrón del equipo de Woking, el inglés Ron Dennis, y con su coequipero, el británico Lewis Hamilton, durante toda la competencia hacen difícil la permanencia de Alonso en la escudería.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×