Comenzará Alonso contactos para dejar McLaren: Marca

Un abogado del piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, comenzará esta semana los contactos con la escudería McLaren-Mercedes para rescindir el contrato del Bicampeón Mundial con el equipo...
 Un abogado del piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, comenzará esta semana los contactos con la escudería McLaren-Mercedes para rescindir el contrato del Bicampeón Mundial con el equipo plateado.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre de 2007

  • Si se decide podría escoger a su compañero

Un abogado del piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, comenzará esta semana los contactos con la escudería McLaren-Mercedes para rescindir el contrato del Bicampeón Mundial con el equipo plateado.

El abogado del corredor asturiano viajó este lunes a la ciudad inglesa de Woking, sede de la escudería anglo-británica, para iniciar la negociación, y permitir la "libertad" del piloto, con lo que podria pasar a otra escudería, señaló el rotativo español.

El tema principal a discutir será la rescisión del contrato que une a ambas partes por dos temporadas más, tras un primer año de Alonso en McLaren lleno de tensiones con su equipo.

"La libertad de Alonso es cuestión de horas", según apuntó este periódico, luego de la decepcionante temporada de la escudería que dirige Ron Dennis.

Según Marca, el diario más vendido en España, el futuro de Alonso "debería quedar zanjado" esta semana y su posible nuevo destino sería el japonés Toyota o su ex equipo, Renault.

El equipo francés que comanda Flavio Briatore ofrecería a Alonso recibir trato preferencial como primer piloto de la escudería en la que ganó el Título Mundial en 2005 y 2006.

Sin embargo, Alonso declaró hace unos días que "Renault no tiene que ser la primera opción" si se confirma su salida de McLaren, ya que Renault le quiere "atar" por dos años mínimo.

En cuanto a Toyota, ofrecería a Alonso la posibilidad de elegir a su compañero de escudería, ser el número uno asegurado en el equipo y la elección de técnicos y mecánicos.

Además, Toyota le propondría un contrato de un año, cobrando 79 millones de dólares, y le permitiría marcharse a otro equipo al final de 2008 si así lo desea.

McLaren estaría dispuesto a dejar salir a Alonso tras el nefasto resultado del equipo en una temporada repleta de "roces" entre sus dos pilotos, el británico Lewis Hamilton y Alonso.

McLaren dejó escapar el Mundial en el último Gran Premio de Brasil, donde el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se alzó con el título, con sólo un punto más (110) que Hamilton, segundo, y que Alonso, tercero.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×