Reitera Hamilton que intentó ser amigo de Alonso

El Subcampeón del Mundo de Fórmula Uno, el piloto británico Lewis Hamilton, reitera en la biografía que se publicará la próxima semana que intentó sin éxito ser amigo de su compañero y rival en...
 El Subcampeón del Mundo de Fórmula Uno, el piloto británico Lewis Hamilton, reitera en la biografía que se publicará la próxima semana que intentó sin éxito ser amigo de su compañero y rival en McLaren-Mercedes, el español Fernando Alonso.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Noviembre de 2007

  • "Si (Alonso) quería ser agresivo, yo también podría serlo"

El Subcampeón del Mundo de Fórmula Uno, el piloto británico Lewis Hamilton, reitera en la biografía que se publicará la próxima semana que intentó sin éxito ser amigo de su compañero y rival en McLaren-Mercedes, el español Fernando Alonso.

El diario británico "The Sun" adelantó algunos fragmentos de la biografía "Mi historia", que estará a la venta dentro de unos días, en la que Hamilton describe su primer año en el "gran circo".

Una de las partes que más interés despierta es su visión de la agitada relación vivida esta Temporada en la escudería plateada entre ambos pilotos y su jefe de equipo, Ron Dennis.

Sobre Alonso, Hamiltón señaló que "me gusta y admiro a Fernando, así que estaba triste y decepcionado, ya que por alguna razón, nuestra relación no mejoró".

"Y no fue porque no lo intentara. Pensé que Fernando intentaría ser un ejemplo para mí y me mostraría cómo hacer las cosas", agregó el debutante en la F1.

Una de las estrategias que intentó Hamilton para acercarse al Bicampeón del Mundo, a quien definió como una persona "muy tranquila", fue jugar juntos a la videoconsola, reveló.

Sin embargo, Hamilton aseguró que su "pesadilla" comenzó cuando en el Gran Premio de Francia le comentaron que Alonso se alegró del triunfo del equipo italiano Ferrari.

"Alguien me contó que Fernando, que había finalizado séptimo, había comentado que se alegraba de que los Ferrari me hubieran batido porque así yo no sumaba la máxima cantidad de puntos. Aquello fue como mi peor pesadilla".

Explicó que en el GP de Turquía, Dennis se reunió con sus dos pupilos para "intentar hacer las paces".

"Al final, le dije a Ron: Intenté hablar con él (Alonso), pero no voy a dejar de ser quien soy y a desconcentrarme para hacerle feliz. Voy a concentrarme en mi sueño", señaló.

Hamilton también aludió a la situación vivida en el trazado de Spa-Francorchamps, en el GP de Bélgica, donde consideró que Alonso corrió de forma muy agresiva en su contra.

En su opinión, la salida del asturiano en Spa le hizo salir del circuito y "desde ahí quedó claro que podía ocurrir cualquier cosa".

"Si (Alonso) quería ser agresivo, yo también podría serlo", subrayó el joven piloto.

Por último, indicó que "no le guarda rencor a nadie", que se considera una persona "con quien te puedes llevar bien fácilmente" y lamentó "que las cosas hayan terminado así".

Pese a ir liderando el Mundial durante casi todo el año, McLaren dejó escapar el título en la última cita en Brasil, donde el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se proclamó Campeón.

A un punto de diferencia del líder en la clasificación general, el finlandés Kimi Raikkonen, Campeón; quedaron Hamilton, segundo, y Alonso, tercero, ambos con 109 unidades.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×