¡Adiós y Au Revoir! La Champ Car termina su Temporada, Bourdais estará en México

La Champ Car World Series concluye una intrigante Temporada en la Ciudad de México mientras el cuatro veces Campeón de la serie Sebastien Bourdais (#1 McDonald’S Cosworth/DP01/Bridgestone) termina...
 La Champ Car World Series concluye una intrigante Temporada en la Ciudad de México mientras el cuatro veces Campeón de la serie Sebastien Bourdais (#1 McDonald’S Cosworth/DP01/Bridgestone) termina su carrera en la Champ Car en el que ciertamente será un e

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Noviembre de 2007

  • Entre los dos novatos se encuentra el veterano Bruno Junqueira

La Champ Car World Series concluye una intrigante Temporada en la Ciudad de México mientras el cuatro veces Campeón de la serie Sebastien Bourdais (#1 McDonald’S Cosworth/DP01/Bridgestone) termina su carrera en la Champ Car en el que ciertamente será un emocionante final de Temporada.

El Gran Premio TECATE Presentado por Banamex en el Autódromo Hermanos Rodríguez también presentará a dos populares pilotos mexicanos que tratarán de enloquecer a los fanáticos locales, mientras Justin Wilson (#9 CDW Cosworth/DP01/Bridgestone) y Robert Doornbos (#14 Minardi Team USA Cosworth/DP01/Bridgestone) pelearán por el segundo lugar de la tabla de puntos de la temporada y convertirse en el favorito no oficial para capturar la Copa Vanderbilt del próximo año.

Mientras que los movimientos de Mario Domínguez (#28 TECATE Cosworth/DP01/Bridgestone) y David Martínez (#7 Indeck Cosworth/DP01/Bridgestone) estarán muy monitoreados en México, otros ojos estarán pendientes en la batalla por el segundo lugar entre Wilson y Doornbos.

La competencia en el circuito permanente de 2.774 millas promete ser muy feroz ya que los dos pilotos tuvieron éxito en la última carrera. El piloto de RuSPORT Wilson, que pasó la mayoría de la temporada en el cuarto lugar, rebasó a Doornbos del Minardi Team USA en la tabla de puntos gracias a su victoria en Assen, Holanda, frente a los fanáticos locales de Doornbos.

Después el británico expendió su ventaja con un podio en Australia. Su reciente éxito y sus actuaciones anteriores en la Ciudad de México (una victoria, un segundo lugar y dos poles) lo ponen como el favorito para ganar el título de subcampeón, pero para hacerlo tendrá que enfrentarse a la carga del "Volador Holandés".

Doornbos comenzó la Temporada con podios en seis de nueve carreras, incluyendo dos victorias (Mont-Tremblant y San José). Un par de carreras difíciles en Europa lo sacaron de la contienda por el título del campeonato, pero una fuerte actuación en Surfers Paradise lo regresó a la pelea por el "segundo mejor".

Su corrida del 14 al cuarto lugar en Australia lo ayudó a ganar el título del Novato del Año Roshfrans y aumentó su ventaja en el  marcador de BBS Hard Charger a 11. El Premio BBS Hard Charger sera otorgado al piloto que gane la mayor cantidad de posiciones de su posición de calificación en cada carrera durante el transcurso de la temporada.

Esperamos una feroz batalla por el prestigioso título de la carrera ya que todos los pilotos quieren terminar la temporada en el podio. Además, mientras Will Power (#5 Aussie Vineyards Cosworth/DP01/Bridgestone) espera poder quitarle el tercer lugar del marcador a Doornbos, el australiano está envuelto en una feroz batalla por el cuarto con cinco pilotos que todavía pueden alcanzarlo. Afortunadamente para Power, los oficiales médicos de la Champ car le han dado permiso de correr en la Ciudad de México después de haber sufrido de dos pequeñas fracturas en su muñeca izquierda en Australia. Armado un una férula de fibra de carbón que tendrá la oportunidad de probar con tiempo extra en la pista antes de la práctica del viernes por la mañana, el piloto del Equipo Australia podrá defender su posición en el campeonato.

El novato Graham Rahal (#2 Medi|Zone Cosworth/DP01/Bridgestone) es su competidor más cercano en el quinto lugar, 14 puntos detrás con 220. Rahal ha anotado cuatro podios esta Temporada y también está peleando contra el piloto de PKV Racing Neel Jani (#21 Red Bull-Gulfstream Cosworth/DP01/Bridgestone) y contra su anterior rival de la Champ Car Atlantic Simon Pagenaud (#15 Aussie Vineyards Cosworth/DP01/Bridgestone) del Equipo Australia por el segundo lugar de marcador del novato del año. Jani y Pagenaud han sido consistentes durante la temporada, pero Jani, quien lidera al francés por cinco puntos, ha subido al podio tres veces mientras que Pagenaud sigue en búsqueda de su primer top 3.

Entre los dos novatos se encuentra el veterano Bruno Junqueira (#19 Sonny’s Bar-B-Q Cosworth DP01/Bridgestone) en séptimo lugar con 216 puntos, quien le ha dado a Dale Coyne Racing los mejores resultados de su historia contres podios en las últimas tres carreras. Con 100 salidas en su currículo, el brasileño ha terminado en el podio 34 veces.

Mientras algunos estarán buscando mejorar su posición en la tabla de puntos, Bourdais de Newman/Haas/Lanigan Racing estará aprovechando todo ya que compite en su última carrera dentro de la Champ Car World Series antes de seguir adelante para seguir su sueño en la Fórmula 1. Al primer piloto en ganar cuatro campeonatos consecutivos en la historia de la Champ Car, nada le gustaría más que terminar su carrera en la Champ Car de la misma manera con la que normalmente termina sus carreras – con una victoria. Bourdais siempre ha tenido mucho éxito en el Autódromo Hermanos Rodríguez con dos victorias y un segundo lugar en las últimas cuatro carreras.

Con Bourdais despidiéndose y con las batallas en la pista que prometen ser aún más emocionantes con los 50 caballos de fuerza extra en el Power-to-Pass, la gente tendrá un gran espectáculo. Pero lo que los fanáticos mexicanos quisieran es ver a uno de los suyos llevarse a casa el gran premio. Domínguez de Pacific Coast Motorsports estará haciendo su sexta aparición en la Ciudad de México a bordo de un Champ Car. El mejor resultado de Domínguez en su carrera en casa fue en 2003 cuando subió al tercer lugar del podio.

En cuanto a su compatriota Martínez, estará saliendo por segunda vez en la Ciudad de México corriendo para Forsythe Championship Racing, después de haber hecho su debut en la Champ Car en este circuito en 2006, saliendo y terminando en noveno. Los espectadores que asistan al Autódromo Hermanos Rodríguez también podrán seguir al piloto de la Champ Car Atlantic David Garza, quien recientemente firmó con el equipo Atlantic de Forsythe Championship Racing, corriendo unas vueltas de demostración a bordo del auto Formula BMW Americas durante el transcurso del fin de semana.

LA primera ronda de Calificación apra el Gran Premio TECATE Presentado por Banamex, Ronda 14 de 14 del calendario de la Champ Car World Series, se llevará a cabo el viernes, 9 Noviembre, a las 2 p.m. tiempo local (3 p.m. tiempo del Este). La parrilla final será establecida el sábado, 10 de Noviembre, a las 2 p.m. tiempo local (3 p.m. tiempo del Este).

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×