Confirma Williams a Rosberg y Kazuki como pilotos en 2008

La escudería británica Williams-Toyota anunció hoy que el alemán Nico Rosberg y el japonés Kazuki Nakajima serán sus pilotos titulares la próxima Temporada, disipando así los rumores de la posible...
 La escudería británica Williams-Toyota anunció hoy que el alemán Nico Rosberg y el japonés Kazuki Nakajima serán sus pilotos titulares la próxima Temporada, disipando así los rumores de la posible llegada del piloto español Fernando Alonso.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2007

  • "Estoy encantado de confirmar que Nico correrá su tercera Temporada"

La escudería británica Williams-Toyota anunció hoy que el alemán Nico Rosberg y el japonés Kazuki Nakajima serán sus pilotos titulares la próxima Temporada, disipando así los rumores de la posible llegada del piloto español Fernando Alonso.

Asimismo, desaparece la hipótesis de la marcha de Rosberg al equipo plateado para cubrir el hueco del corredor asturiano y convertirse así en compañero del británico Lewis Hamilton.

El pasado 2 de Noviembre Alonso confirmó su separación de la escudería McLaren Mercedes luego de una reunión entre entre ambas partes "para poner fin a la relación para el mejor interés de ambos".

Alonso aun no presenta respuesta para escoger su escudería de entre Renault, Ferrari, BMW, Red Bull que representará en la próxima temporada.

Para Rosberg, el Mundial del próximo año será su tercera campaña al frente de un carro de la escudería de Frank Williams.

En cambio, para el corredor nipón será su primera Temporada como piloto titular en Toyota, ya hasta ahora había ejercido de piloto de pruebas.

"Estoy encantado de confirmar que Nico correrá su tercera temporada consecutiva (en el equipo británico) luego de su impresionante y aplaudida actuación en 2007", declaró Frank Williams.

Por su parte, Kazuki, de 22 años, sustituyó en el Gran Premio de Brasil, último de la pasada campaña, al austríaco Alexander Wurz, retirado de este campeonato.

Tanto Rosberg como Kazuki son hijos de ex pilotos de Fórmula Uno: el primero es hijo del finlandés Keke Rosberg, campeón mundial en 1982; y el segundo, de Satoru Nakajima.

Nico Rosberg acabó noveno en el Mundial de 2007, con 20 unidades, mientras el campeón fue el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, con 110.

En la clasificación del Mundial de Constructores, Williams fue cuarta, con 33 valores, mientras que la "Scuderia" italiana también se llevó este título, con 204.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×