Sebastien Bourdais se llevó el Gran Premio de México

El francés Sebastien Bourdais se despidió de la Champ Car World Series con una victoria en el Gran Premio de México, última fecha de la Temporada 2007, donde Mario Domínguez finalizó en el séptimo...
 El francés Sebastien Bourdais se despidió de la Champ Car World Series con una victoria en el Gran Premio de México, última fecha de la Temporada 2007, donde Mario Domínguez finalizó en el séptimo puesto (aunque por penalización cayó al octavo) y David Ma

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2007

  •  Will Power se quedó con la segunda plaza

El francés Sebastien Bourdais se despidió de la Champ Car World Series con una victoria en el Gran Premio de México, última fecha de la Temporada 2007, donde Mario Domínguez finalizó en el séptimo puesto (aunque por penalización cayó al octavo) y David Martínez en el 14.

Pese a una penalización previa a la carrera, Bourdais le dio la última pincelada a una carrera sobresaliente en la categoría, en la que ganó cuatro títulos en forma consecutiva con el equipo Newman-Hass, además de ocho triunfos en la campaña y 31 en su carrera.

Para México, la jornada prometía mucho más, puesto que David Martínez tenía amplias posibilidades de colarse a los primeros cinco peldaños, sin embargo una falla mecánica en el auto Forsythe frustró sus aspiraciones y lo mandó al puesto 14, entre un lote de 17 competidores.

Ante el amargo final de David, el experimentado Mario Domínguez tuvo que tomar el estandarte mexicano al coronar una destacada carrera, haciendo uso de todo su repertorio, para colocarse en el séptimo lugar, luego de arrancar en un lejano sitio 15.

Bourdais, quien viajará de inmediato para incorporarse al equipo Toro Rosso de Fórmula Uno, completó 64 vueltas al circuito de 4.464 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez, que lució una regular entrada, en 1:27.039 horas.

La segunda plaza fue para el australiano Will Power, quien no pudo hacer valer la posición de privilegio, al cruzar la meta a 1.905 segundos de Bourdais, mientras el español Oriol Serviá, del PKV Racing, se quedó con la tercera plaza, a 3.364.

Los lugares posteriores fueron para el novato estadounidense Graham Rahal, también del Newman-Hass; el canadiense Paul Tracy, del Forsythe, se quedó con el quinto lugar, y el francés Simon Pagenaud, del Team Australia, fue sexto.

Al concluir la campaña 2007, Bourdais acumuló 364 puntos extraoficialmente y Will Power terminó en el segundo sitio general con 297 unidades. Mario Domínguez, en sólo ocho carreras en la temporada, sumó 79 y David Martínez, 18.

La jornada en el Hermanos Rodríguez no comenzó con buenas noticias para Sebastián Bourdais y su coequipero Graham Rahal, quienes fueron sancionados quitándoles 22 de los 75 segundos del sistema de aceleración "power to pass", por trampear con goma sus sitios de arrancada.

Pero tratándose del "Profesor" Bourdais, quien dominó la categoría abrumadoramente durante las últimas cuatro campañas, haría falta quitarle una llanta para sacarlo de combate o al menos disminuir su rendimiento.

Will Power, del Team Australia, logró mantener la primera plaza esta soleada pero fresca tarde en el Hermanos Rodríguez, mas apenas habían pasado 29 giros cuando Bourdais asumió la primera plaza para encaminarse hacia su tercera victoria en México, y segunda consecutiva.

Del lado mexicano, las esperanzas crecían como la espuma cuando David, un tanto por los abandonos tempraneros del holandés Robert Doornbos y el inglés Dan Clarke, quienes se quedaron en la arrancada, avanzó peldaños luego de tomar la salida en décimo.

El regiomontano lo hizo muy bien e incluso llegó a rodar en los cinco primeros puestos, manteniéndose consistentemente en el sexto y séptimos lugares, pero en la vuelta 45 una falla mecánica le obligó a enterrar sus sueños.

En cambio, Mario Domínguez tuvo un excelente día. Disminuido por la neumonía que lo atacó desde hace dos semanas y en coche modesto del Pacific Coast Motorsports, logró remontar repetidamente cuando parecía que tendría un amargo fin de semana.

Pero Mario se olvidó de la neumonía y vino de atrás, aprovechando las fallas de los demás y sacando partido de las circunstancias, como debe ser en un piloto de su experiencia, para concluir en el séptimo escalón.

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×