Dice Briatore que Alonso tiene más posibilidades de volver a Renault

El Jefe de la escudería Renault de Fórmula Uno, el italiano Flavio Briatore, consideró que entre todos los equipos que buscan los servicios del español Fernando Alonso, el  francés es el que tiene...
 El Jefe de la escudería Renault de Fórmula Uno, el italiano Flavio Briatore, consideró que entre todos los equipos que buscan los servicios del español Fernando Alonso, el  francés es el que tiene el camino más adelantado.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre de 2007

  • "Cuando descubrimos todo informamos a McLaren y a la FIA"

El Jefe de la escudería Renault de Fórmula Uno, el italiano Flavio Briatore, consideró que entre todos los equipos que buscan los servicios del español Fernando Alonso, el  francés es el que tiene el camino más adelantado.

En declaraciones para una estación de la radio italiana, Briatore valoró la oportunidad para que el Bicampeón regrese a Renault en un 60 por ciento.

"Ha tenido un año horrible. También le quieren Toyota y Red Bull. Es muy apetecible, todos le han hecho ofertas. Nosotros estamos en ventaja porque le conocemos", aseguró el jefe italiano.

Descartó una posible llegada de Alonso a Ferrari, debido a que el equipo rojo tiene un piloto campeón.

"Todo es posible, pero con Raikkonen en Ferrari es imposible que llegue. Un equipo de Fórmula Uno no puede tener actualmente dos grandes; uno debe luchar por el Mundial de Pilotos y el otro debe contribuir a la conquista del de Constructores".

Briatore consideró que los coches de la escudería escarlata ganaron los títulos de Pilotos y Constructores gracias a que McLaren "tiró" los campeonatos.

De McLaren, señaló que la acusación contra Renault de poseer información sobre los monoplazas plateados es una "venganza".

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) citó al equipo el 6 de Diciembre para que declare sobre la información con la que llegó un ex ingeneiro de la escudería anglo-alemana.

"Cada ingeniero que se va se lleva un poco de dote, es algo normal. Cuando descubrimos todo informamos a McLaren y a la FIA. Descubrimos quién nos trajo los disquetes. Cuando se tienen miles de empleados es difícil darse cuenta de todo cuanto acontece", expresó.

Acerca de las recientes pruebas que hizo el ex Campeón mundial Michael Schumacher a bordo del Ferrari en Montmeló, Briatore recalcó que "una cosa es hacer los tests y otra correr un Gran Premio de dos horas. Se precisa una gran motivación para correrlo".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×