Busca Michel puntuar para México en Malasia en carrera 50 de A1GP

La A1 Grand Prix cumplirá su carrera 50 este domingo en el Circuito Internacional de Sepang, donde el equipo mexicano tendrá de nueva cuenta al experimentado Michel Jourdain en los controles, en...
 La A1 Grand Prix cumplirá su carrera 50 este domingo en el Circuito Internacional de Sepang, donde el equipo mexicano tendrá de nueva cuenta al experimentado Michel Jourdain en los controles, en busca de sus primeros puntos.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2007

  • Para el equipo mexicano son tiempos de cambio

La A1 Grand Prix cumplirá su carrera 50 este domingo en el Circuito Internacional de Sepang, donde el equipo mexicano tendrá de nueva cuenta al experimentado Michel Jourdain en los controles, en busca de sus primeros puntos.

En su tercera Temporada de existencia, la Copa Mundial de Automovilismo llega a su carrera 50 y la número tres de la campaña 2007-2008, en el trazado Fórmula Uno de Malasia, de 5.54 kilómetros de longitud.

Para el equipo mexicano son tiempos de cambio. Luego de debutar la fecha pasada en Brno, República Checa, Michel Jourdain está listo para participar en su segunda competencia, luego de que Salvador Durán corriera la inaugural en Zandvoort, Holanda.

Después de dos Fechas dobles, el equipo Nueva Zelanda es líder único con 37 puntos, Sudáfrica ocupa sorpresivamente la segunda plaza con 36 unidades, en tanto que Gran Bretaña y Holanda comparten el tercer peldaño con 31.

México, a su vez, acumula 17 unidades y se encuentra en la octava plaza general, gracias a dos "top ten" de Durán en la carrera de apertura. Ahora Michel intentará sumar sus primeros puntos para escalar posiciones en el campeonato.

Julio Jáuregui, vicepresidente del conjunto tricolor, resaltó que la experiencia de Jourdain Lascuráin en autos fórmula fue fundamental para su rápido acoplamiento en su fecha de debut en la República Checa y ahora podría redituarle sus primeras unidades.

"Pienso que la experiencia previa de Michel en monoplazas fue clave en su rápida adaptación al auto en Brno y esperamos que en Malasia obtenga sus primeros puntos representando a México", apuntó Jáuregui.

El equipo mexicano dedicará su actuación al juvenil Alfonso "Picho" Toledano, quien se recupera en un hospital de Indianápolis, Estados Unidos, de un grave percance sufrido hace semana y media en el autódromo de Ponce, Puerto Rico, durante una carrera de Panam GP Series.

"(Nuestra actuación en Malasia) será siempre teniendo en mente a su compatriota Picho Toledano", puntualizó Jáuregui.

Aprovechó para expresar su entusiasmo por el progreso de la A1GP en casi 50 carreras. "El tiempo pasa rápido. el campeonato está mejor que nunca y con la venida de los monoplazas Ferrari desarrollados por Michael Schumacher en 2008, me siento muy complacido con el desarrollo de la serie. Sin duda es un orgullo participar en esta categoría internacional con el A1 Team México".

Jourdain participará desde este viernes (jueves por la noche en Occidente) en los entrenamientos reservados a los pilotos novatos, para continuar su adaptación al monoplaza A1GP.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×