Mantiene Toyota interés en Alonso; Renault se desespera

La escudería japonesa de Fórmula Uno, Toyota, aún no renuncia a la posibilidad de contratar al bicampeón español Fernando Alonso para la próxima campaña, mientras que el poloto no acepta las...
 La escudería japonesa de Fórmula Uno, Toyota, aún no renuncia a la posibilidad de contratar al bicampeón español Fernando Alonso para la próxima campaña, mientras que el poloto no acepta las presiones indirectas de Renault para que firme un contrato exten

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2007

  • Briatore declaró que había un 60 por ciento de probabilidades

La escudería japonesa de Fórmula Uno, Toyota, aún no renuncia a la posibilidad de contratar al bicampeón español Fernando Alonso para la próxima campaña, mientras que el poloto no acepta las presiones indirectas de Renault para que firme un contrato extenso.

Según la edición electrónica del diario Marca, Toyota, a pesar de haber anunciado al alemán Timo Glock como piloto para el 2008, no se rinde para que Alonso se integre a las filas del equipo el siguiente año, aunque deje sin monoplaza al italiano Jarno Trulli.

Toyota "sigue con el cheque en blanco" extendido para el campeón en 2005 y 2006. Sin embargo, a Alonso no le preocupa el aspecto económico, sino integrarse a un proyecto deportivo competitivo para el 2008 y que no lo ate por mucho tiempo, de este modo la escudería japonesa no sería una opción viable.

Por otro lado, el sitio web del diario español As, indica que Renault y el italiano Flavio Briatore, jefe del equipo, comienzan a desesperarse ante la indecisión del asturiano cuando ya ha comenzado la pretemporada 2008.

Briatore declaró ayer martes que había un 60 por ciento de probabilidades de que Alonso regrese al equipo galo, y que éste anunciaría su decisión a más tardar hoy, lo cierto es que el volante ibérico sigue barajando sus opciones entre Renault y Red Bull, equipo del que ya visitó su fábrica en Milton Keynes, Inglaterra, según la prensa.

El obstáculo que impide cristalizar la vuelta de Alonso con Renault, con el que ganó el bicampeonato, es la duración del contrato; mientras que el piloto sólo quiere permanecer un año para en el 2009 dar el salto a otro equipo, el patrón del equipo más el presidente de la marca, Carlos Ghosn, no aceptan un proyecto que no sea de tres años.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×