Batallan México y Michel Jourdain en calificación de A1GP en Malasia

Michel Jourdain colocó el auto del equipo mexicano en los sitios 16 y 20 con miras a la tercera Fecha doble de la A1 Grand Prix, que se correrá este domingo en el Circuito Internacional de Sepang...
 Michel Jourdain colocó el auto del equipo mexicano en los sitios 16 y 20 con miras a la tercera Fecha doble de la A1 Grand Prix, que se correrá este domingo en el Circuito Internacional de Sepang de 5.54 kilómetros de longitud.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre de 2007

  • "El circuito cada vez me gusta más"

Michel Jourdain colocó el auto del equipo mexicano en los sitios 16 y 20 con miras a la tercera Fecha doble de la A1 Grand Prix, que se correrá este domingo en el Circuito Internacional de Sepang de 5.54 kilómetros de longitud.

Aún en proceso de adaptación al auto de la A1GP, Jourdain Lascuráin batalló en el exigente trazado Fórmula Uno de Malasia, donde además privaron condiciones climatológicas extremas de calor y humedad, lo cual será un factor más a vencer en la doble cartelera.

En la calificación para la carrera de sprint, con la que se iniciará el programa dominical, Michel marcó tiempo de 1:52.834 minutos en el primer segmento, usando llantas nuevas, y en el segundo mejoró notablemente para marcar 1:50.364, ahora con gomas usadas, para ubicarse en el sitio 16.

En la segunda sesión para determinar el orden de salida para la prueba estelar, afrontó los dos segmentos con neumáticos nuevos y detuvo el reloj en 1:50.869 y 1:51.067 minutos, respectivamente, apenas suficiente para ubicarse en el vigésimo puesto en la parrilla.

"El circuito cada vez me gusta más, está increíble, es uno de los favoritos de los pilotos de Fórmula Uno. Tiene curvas que me han costado bastante trabajo, tres curvas muy rápidas y es ahí en donde tengo que mejorar, es donde siento que pierdo más tiempo", explicó Jourdain.

En su segunda carrera al mando del auto mexicano, admitió que físicamente aún no se encuentra en un nivel óptimo, así que el calor y la humedad complicarán su rendimiento. "Las cosas no resultaron como quería. Creo que todo esto es parte del proceso de adaptación", indicó.

"Desgraciadamente no tuvimos una buena calificación. Principalmente en la calificación para la segunda carrera, cometí tres errores que nos costaron muchísimo tiempo. El coche está bastante mejor de donde estamos, aunque aún se puede mejorar", detalló.

Suiza conquistó par de posiciones de privilegio con el piloto Neel Jani en los controles, al marcar tiempo de 1:48.630 minutos en el sprint, y 1:47.648 en la principal (feature).

Nueva Zelanda llega a la tercera fecha de la Copa Mundial de Automovilismo con 37 puntos, escoltada por Sudáfrica con 36, México ocupa el octavo escalón con 17 unidades.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×