Sería interesante correr contra Alonso con el mismo vehículo: Raikkonen

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, vigente Campeón Mundial de la Fórmula Uno, a los mandos de un Ferrari, no sólo ha afirmado que no tendría problema alguno de tener en el futuro como compañero...
 El piloto finlandés Kimi Raikkonen, vigente Campeón Mundial de la Fórmula Uno, a los mandos de un Ferrari, no sólo ha afirmado que no tendría problema alguno de tener en el futuro como compañero al español Fernando Alonso, sino que incluso "sería interesa

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2007

  • Se muestra "feliz" de haber conquistado el Mundial

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, vigente Campeón Mundial de la Fórmula Uno, a los mandos de un Ferrari, no sólo ha afirmado que no tendría problema alguno de tener en el futuro como compañero al español Fernando Alonso, sino que incluso "sería interesante".

"No habría problema alguno (hipotética llegada de Alonso a Ferrari en 2009). No cambiaría mi forma de vivir, ni de conducir. Sería interesante correr el uno contra el otro con el mismo vehículo. Pero no sé cuándo sucederá; quizás pase mucho tiempo", comenta Raikkonen en una entrevista al diario deportivo romano "Corriere dello Sport Stadio".

Raikkonen, asimismo, indica que no desea entrar en la "diatriba" acontecida este año en MacLaren entre Alonso y Hamilton: "Cuanto ha acontecido en McLaren sinceramente no me interesa".

El piloto finlandés se muestra "feliz" de haber conquistado el Mundial con Ferrari, donde dice que se encuentra "muy bien", y no duda en afirmar que si abandonó McLaren fue por tener "algún problema".

"Yo vivía una situación que no me gustaba demasiado. No se trataba de una cuestión estrechamente unida a las carreras. Eran más cuestiones de mi comportamiento y de mi forma de concebir el tiempo libre. Pero yo siempre he sido claro: deseo vivir mi vida", recuerda Raikkonen, quien también reconoce "alguna que otra discusión" con Ron Dennis, jefe de McLaren, pero "nada de e-mail".

A la pregunta de cómo se sentiría si estuviera en el lugar de Alonso, Raikkonen dijo: "Ni siquiera mal, diría. Siempre he tomado las relaciones con los compañeros de escudería con gran serenidad".

El finlandés dice estar "feliz" y "satisfecho" en Ferrari, confiesa que el título mundial obtenido este año no ha cambiado su vida, pese a ser "un objetivo que perseguía desde hacía mucho tiempo".

"No sé si el actual será mi último contrato con Ferrari, pero deseo que ésta sea mi última escudería. De momento, mi horizonte termina en 2009, cuando acaba el acuerdo con Ferrari. No me pongo otros límites. No sé aún cuántos años seguiré pilotando", añade, a la vez que apunta que ello, a sus 28 años, no quiere decir que ya piense en la retirada.

Raikkonen muestra su intención de volver a ganar el Mundial de pilotos: "Siempre dije que no deseaba retirarme sin haber ganado al menos uno. Ya lo he logrado. Ahora deseo otros, el mayor número posible, empezando por el próximo año. Pero si no lo consigo en 2009, no querrá decir que se me ha acabado la gasolina".

El finlandés reconoció que el británico Lewis Hamilton cometió errores en el peor momento que le permitieron a él ganar el Mundial: "No sé si contribuyó el hecho de que fuera un debutante. Creo que encontrarse en una situación con un equipo donde la presión psicológica es siempre muy elevada contribuyó a hacerle perder la lucidez en el momento decisivo. Pero yo gané más carreras".

Raikkonen tampoco se siente molesto de que desde que terminó la Temporada se hable más de Hamilton, de la vuelta de Michael Schumacher a las pruebas o de que Alonso esté sin equipo y, en cambio, no de él, que es el Campeón Mundial: "Me parece bien. Así son los otros los están siempre bajo los focos y yo puedo tener una vida tranquila y divertida".

"El Campeón del Mundo soy yo y nada puede cambiarlo. A mi me interesa un sólo trofeo, el del campeón del mundo, que me entregarán este viernes en Montecarlo. Los otros premios, las designaciones como piloto del año, o cosas de ese tipo, se los dejo con gusto a los otros", añade.

Tras reconocer que utiliza el seudónimo de James Hunt porque es un personaje que siempre le ha gustado -"era Campeón del Mundo y vivía como prefería", que le gustará ver sobre su vehículo en número uno-, considera "divertido" que la próxima campaña se tenga que pilotar sin el controlador de la tracción.

De sus relaciones con Michael Schumacher, el retirado Campeón alemán que le abrió las puerta de Ferrari y que es el actual Consejero de la escudería, dijo que son "absolutamente cordiales, normales".

"No somos el uno el mejor amigo del otro, no nos telefoneamos con regularidad, no salimos juntos por la noche. Pero ello no significa nada. Igual pasa con Felipe Massa (el otro piloto de Ferrari)", añade Raikkonen.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×