Espera afición española otro piloto F1 en 2008

Además del Bicampeón español Fernando Alonso (Renault), la afición española sueña con ver en el Mundial de Fórmula Uno (F1) de 2008 a otro compatriota en competición: Roldán Rodríguez, candidato...
Además del Bicampeón español Fernando Alonso (Renault), la afición española sueña con ver en el Mundial de Fórmula Uno (F1) de 2008 a otro compatriota en competición: Roldán Rodríguez, candidato de Force India.
 Además del Bicampeón español Fernando Alonso (Renault), la afición española sueña con ver en el Mundial de Fórmula Uno (F1) de 2008 a otro compatriota en competición: Roldán Rodríguez, candidato de Force India.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2007

  • La marea de aficionados en España se "frota las manos"

Además del Bicampeón español Fernando Alonso (Renault), la afición española sueña con ver en el Mundial de Fórmula Uno (F1) de 2008 a otro compatriota en competición: Roldán Rodríguez, candidato de Force India.

Luego de la negativa de McLaren-Mercedes a darle el volante a Pedro Martínez de la Rosa, quien seguirá de probador tras el fichaje del finlandés Heikki Kovalainen como compañero de Lewis Hamilton, España aguarda ahora la elección del equipo indio.

Si Rodríguez acaba como piloto titular de Force India en 2008, será la primera vez en la historia en que coincidan dos españoles en la parrilla de salida de la F1.

Con Alonso de nuevo en la escudería francesa en la que triunfó en 2005 y 2006, la marea de aficionados al "Gran Circo" en España, antes inexistente, se "frota las manos".

Más aún ante la posibilidad de que el próximo año puedan animar a dos corredores ibéricos: el consagrado Alonso, de 26 años, y el debutante Rodríguez, de 23.

De la Rosa soñaba con ascender en McLaren, pero al final tendrá que conformarse con seguir siendo el piloto de pruebas del equipo anglo-germano, donde ya fue piloto de pruebas en 2007 y titular en parte de 2006.

McLaren prefirió apostar por el joven Kovalainen (ex Renault), en vez de por la gran experiencia de De la Rosa, de 36 años, a quien no bastó tampoco la presencia de los patrocinadores espaloles de McLaren que entraron en 2006 con la llegada de Alonso.

De la Rosa, con 72 grandes premios y con un segundo mejor puesto (Hungría 2006) como mejor resultado, no vio cumplido su gran deseo, que había visto más cerca tras la marcha de su compatriota a Renault.

La entregada afición española, que hizo una recolección de miles firmas a través de Internet solicitando a McLaren el ascenso de De la Rosa, se ha quedado al final sin su recompensa.

El otro español con opciones de pilotar un bólido en el Mundial 2008 es Roldán Rodríguez, al mando de uno de lo carros de la firma indio-holandesa Force India (antes Spyker).

El propio interesado reveló esta semana que tiene "75 por ciento de posibilidades" de competir con la escuderia propiedad del indio Vijay Mallya y del holandés Michiel Mol.

El ex piloto de la GP2 deberá demostrar ante varios aspirantes que merece uno de los solicitados asientos de ForceIndia, para debutar en la clase reina del automovilismo.

Además de Rodríguez, también han realizado pruebas con esta escudería el austríaco Christian Klien, el alemán Ralph Schumacher y el italiano Giancarlo Fisichella, entre otros.

Aunque uno de los dueños de Force India, el multimillonario Vijay Mallya afirmó que quería a Rodríguez como uno de sus pilotos titulares, el vallisoletano aún no lo tiene claro.

La incógnita se mantendrá hasta incios de 2008, fecha en la que el combinado indio-holandés tiene previsto revelar quiénes serán sus dos pilotos oficiales.

Otro nombre español que suena para adentrarse en el restringido mundo de la F1 es el jovencísimo Javier Villa, aunque de momento, como piloto de pruebas de BMW-Sauber.

Luego de dos Temporadas en la GP2, Villa, oriundo de Asturias (norte de España) al igual que Fernando Alonso, sigue siendo el más joven de la categoría, con 20 años.

Hace sólo unos días, Villa se estrenó como piloto de pruebas de F1 al mando de un BMW en el circuito de Jerez, sur de España, pero sin dejar una destacada actuación.

Villa es consciente de que aún es pronto para dar el salto al "Gran Circo" y afirmó que su perspectiva es lograrlo dentro de dos años, aunque de momento, la afición ya le sigue.

Por lo pronto, su reto para 2008 es luchar con el equipo Racing Engineering por ser Campeón de la GP2, la antesala de la F1, en la que ya destacó durante 2007.

Villa hizo una gran campaña en la GP2 este año finalizando sexto en la general y logrando tres victorias, como único español que logró triunfos en esta competición este curso.

Por último, también en el apartado de pilotos probadoers hay otro "acento" español, el del catalán Marc Gené, en las filas de la marca italiana Ferrari desde 2005.

Los seguidores españoles de la F1 también podrían recibir otro gran "regalo" para 2008 si se confirma el rumor que este verano situó a Gené, de 33 años, como corredor titular de Toro Rosso, antes Minardi.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×