Presentará McLaren su nuevo monoplaza para Temporada 2008

La escudería anglo-alemana de Fórmula Uno, McLaren-Mercedes, dará a conocer mañana el modelo MP4-23 con el que correrán la Temporada 2008 el piloto británico Lewis Hamilton y su coequipero, el...
 La escudería anglo-alemana de Fórmula Uno, McLaren-Mercedes, dará a conocer mañana el modelo MP4-23 con el que correrán la Temporada 2008 el piloto británico Lewis Hamilton y su coequipero, el finlandés Heikki Kovalainen.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Enero de 2008

  • La presentación será en el museo de Mercedes-Benz

La escudería anglo-alemana de Fórmula Uno, McLaren-Mercedes, dará a conocer mañana el modelo MP4-23 con el que correrán la Temporada 2008 el piloto británico Lewis Hamilton y su coequipero, el finlandés Heikki Kovalainen.

La presentación será en el museo de Mercedes-Benz, ubicado en la ciudad de Stuttgart, siendo la primera vez que McLaren presente sus nuevos bólidos en territorio alemán.

Estarán presentes Ron Dennis, jefe del equipo Martin Withmarsh, Norbert Haug, Presidente de la división deportiva de Mercedes-Benz, además que también se espera la asistencia del Presidente de la armadora alemana, Dieter Zetsche.

En un principio la escudería de Woking había planteado no hacer presentación y sólo probar las nuevas "flechas plateadas" en el circuito de Jeréz de la Frontera, España, para la segunda semana de Enero.

Esta posibilidad estaba motivada por la sanción de 100 millones de dólares y el retiro de los puntos en el Campeonato de Constructores impuesto a la escudería por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), tras el escándalo de espionaje en el que se vio involucrada.

Además de que este nuevo modelo, el MP4-23, sería visto por la FIA de manera ciudadosa para detectar posibles diseños de Ferrari.

La salida a la luz del nuevo monoplaza plateado contrasta con el de 2007 que se dio en Valencia con una presentación espectacular, con la presencia del español Fernando Alonso y Hamilton, quien llevará durante esta Temporada el número 22 en su coche.

A su vez, la escudería escarlata, que ya presentó el F2008, lo estrenará el lunes en un circuito cercano a la ciudad de Fiorano, Italia, y tendrá al volante al actual Campeón Mundial, el finlandés Kimi Raikkonen.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×