Apelará ex jefe de F1 de China sentencia de 4 años de prisión

Yu Zhifei, ex jefe del circuito de carreras de autos Fórmula Uno Shanghai y el hombre que introdujo el deporte en China en 2004, planea apelar su sentencia de cuatro años de prisión por...
 Yu Zhifei, ex jefe del circuito de carreras de autos Fórmula Uno Shanghai y el hombre que introdujo el deporte en China en 2004, planea apelar su sentencia de cuatro años de prisión por corrupción, dijo hoy su Abogado.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero de 2008

  • Presentará su apelación antes del 13 de Enero

Yu Zhifei, ex jefe del circuito de carreras de autos Fórmula Uno Shanghai y el hombre que introdujo el deporte en China en 2004, planea apelar su sentencia de cuatro años de prisión por corrupción, dijo hoy su Abogado.

Yu presentará su apelación antes del 13 de Enero, fecha en que se vencen los 10 días para presentar apelación como estipula la ley china, después de que su primer veredicto fuera anunciado el jueves, dijo el Abogado de Yu, Zhang Tiefeng.

Yu, de 54 años, también ex Presidente de la Junta Directiva del club de futbol Shenhua de Shanghai, fue encontrado culpable de malversar 1,05 millones de yuanes (cerca de 144.000 dólares EUA) en fondos corporativos para comprar una casa, dijo el Tribunal Popular Intermedio de la Ciudad de Wuhu en la provincia de Anhui, oriente del país.

El tribunal sentenció el jueves a Yu a cuatro años de prisión. También fue multado con 300.000 yuanes (cerca de 41.000 dólares EUA).

En el tribunal se informó que Yu transfirió ilegalmente 800.000 yuanes del club de futbol Shenhua de Shanghai en 1997 a una compañía de bienes raíces de Shanghai para pagar una casa de 2,43 millones de yuanes. La cantidad de dinero fue malversada en nombre de "cuotas de servicios de consultoría".

En 1999, Yu malversó otros 250.000 yuanes de la compañía de comercio internacional financiada por Shenhua para pagar la deuda restante, y afirmó que el dinero había sido usado en "anuncios de bienestar social" durante la exhibición de los crisantemos de Shanghai ese año.

El tribunbal dijo que como Yu confesó parte de sus actos criminales, se le impuso una sentencia más leve.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×