Asegura Hamilton que su relación con Alonso era buena

A pesar de la polémica suscitada a lo largo de la Temporada 2007 de la Fórmula Uno y de su rivalidad, el piloto británico de la escudería McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton, señaló que su relación...
 A pesar de la polémica suscitada a lo largo de la Temporada 2007 de la Fórmula Uno y de su rivalidad, el piloto británico de la escudería McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton, señaló que su relación con el español Fernando Alonso era buena.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2008

  • "Fernando y yo nos llevábamos muy bien"

A pesar de la polémica suscitada a lo largo de la Temporada 2007 de la Fórmula Uno y de su rivalidad, el piloto británico de la escudería McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton, señaló que su relación con el español Fernando Alonso era buena.

En una entrevista exclusiva con el sitio web de la Fórmula Uno, el Subcampeón Mundial indicó que "Fernando y yo nos llevábamos muy bien", y descartó que con su nuevo compañero, el finlandés Heikki Kovalainen, vaya a ser diferente, "no creo que haya gran diferencia".

Recordó que al Bicampeón con Renault en 2005 y 2006 le gustaba hacer las cosas a su manera, y Kovalainen "se parece más a mí, me gusta mucho hablar y él también es más abierto. Es posible que nos hagamos amigos y será una Temporada divertida".

Así, de inmediato coloca a su compañero como uno de los candidatos al título, más "los mismos del año pasado. Como ya ha dicho Ron (Dennis, Jefe de McLaren), el año pasado conseguimos 109 puntos los dos pilotos y demostramos nuestra competitividad y no veo razón para que las cosas vayan a cambiar este año".

Además, aseguró que con la llegada de Heikki seguirá reinando la igualdad en las "flechas plateadas", por lo que serán tratados igual sin importar la competencia entre ellos, misma que mejorará la relación en la escudería.

"Al final del día, estamos para competir entre nosotros y tratar de ganar al compañero, pero eso ayuda a la mejoría del equipo. Veo claramente que Heikki quiere ganarme igual que yo a él, pero de forma limpia. Es mucho más competitivo que yo", dijo.

Hamilton comentó que la llegada del finlandés, ex de Renault, beneficiará al equipo, ya que "viene de otro equipo y vendrá con la información y experiencia de otra escudería y sabiendo cómo funcionan las cosas allí".

Finalmente, del escándalo de espionaje de McLaren, señaló que quieren dejarlo en el olvido y concentrarse en la Temporada 2008, "el equipo ha estado metido en un infierno, pero mantiene la misma determinación para ganar el Mundial y si ganamos, será aún mejor".  [ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×