Regresa a México el Campeonato Mundial de Marcas WTCC

Después de un año de ausencia se volverán a correr en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, dos carreras puntuables para el Campeonato Mundial de Marcas WTCC, que es uno de los tres...
 Después de un año de ausencia se volverán a correr en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, dos carreras puntuables para el Campeonato Mundial de Marcas WTCC, que es uno de los tres campeonatos mundiales que organiza la Federación Internacional d

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue. 10 de Enero de 2008

  • Se correrá del 4 al 6 de Abril en Amozoc, Puebla
  • Existe la posibilidad de que la A1 también se corra en Puebla 

Después de un año de ausencia se volverán a correr en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, dos carreras puntuables para el Campeonato Mundial de Marcas WTCC, que es uno de los tres campeonatos mundiales que organiza la Federación Internacional de Automovilismo a la par de la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rallys.

La noticia se dio a conocer de manera oficial esta mañana en una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Puebla por José Abed Rouanet, Vicepresidente de la FIA y Julián Abed Jiménez, Presidente del Comité Organizador de la carrera, así como de diversos funcionarios del Gobierno del Estado.

Julián Abed, además de confirmar la fecha del evento, hizo énfasis en que "se firmó un nuevo contrato con la FIA, por lo que el serial estará por tres años más en Puebla. Vendrán alrededor de 15 escuderías entre las que destacan BMW, Alfa Romeo, SEAT, etcétera y pilotos de gran calidad que la gente ya conoce".

La fechas de México son las rondas 3 y 4 del campeonato que arrancará en la pista de Curitiba, Brasil, el 29 de Febrero y culminará en Macao el 16 de Noviembre después de visitar España, Francia, República Checa, Portugal, Reino Unido, Alemania, Suecia, Italia y Japón.

El organizador aseguró que "el evento no se hizo el año pasado porque teníamos que cumplir con una serie de adecuaciones a la pista en un tiempo muy corto, pero este año ya tenemos aprobados los cambios a varias curvas, peraltes y lavaderos para que los pilotos vengan contentos y seguros de que es un autódromo de primera clase".

También agregó que se esperan alrededor de 80,000 espectadores divididos en los tres días de evento y que todavía se tiene la posibilidad de que la Fecha de la A1 en México de este año también se corra en el Miguel Abed.

"Hay una posibilidad buena porque el autódromo está muy preparado por las verificaciones que tiene por parte de la FIA. Con toda la inversión que se ha hecho el autódromo ya tiene mejores rutas de acceso, pero necesitamos platicar bien con ellos, pero sería muy bueno tener dos eventos mundiales este año".

El precio de los boletos oscilará en la zona de gradas entre los 200 y 400 pesos y al igual que los años anteriores habrá zona de hospitality y varias categorías nacionales de apoyo que sirvan de preliminar al certamen estelar.

[mt][foto: B.Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×