Briatore compara a ';Schumi'; con Van Basten y a Alonso con Messi

Flavio Briatore, patrón de la escudería francesa de Fórmula Uno Renault y accionista de referencia del club de futbol inglés Queens Park Rangers, ha definido al alemán Michael Schumacher como el...
 Flavio Briatore, patrón de la escudería francesa de Fórmula Uno Renault y accionista de referencia del club de futbol inglés Queens Park Rangers, ha definido al alemán Michael Schumacher como el Van Basten del volante, mientras que compara al español Fern

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2008

  • "El único Maradona que he visto en la Fórmula Uno fue Senna"

Flavio Briatore, patrón de la escudería francesa de Fórmula Uno Renault y accionista de referencia del club de futbol inglés Queens Park Rangers, ha definido al alemán Michael Schumacher como el Van Basten del volante, mientras que compara al español Fernando Alonso con el argentino Lionel Messi.

"El único Maradona que he visto en la Fórmula Uno fue Senna. Schumacher está en otro nivel, podría ser comparado a Van Basten (ex jugador holandés). Alonso es Messi, que siempre comete pocos errores", comenta Briatore, en entrevista que hoy publica el diario milanés de información general "Corriere della Sera".

Briatore, dentro de su curiosa comparación entre el mundo de la Fórmula Uno y el futbol, se muestra esperanzado en que su nuevo piloto brasileño Nelsinho Piquet, que acompañará a Fernando Alonso en Renault, pueda ser como "Pato (Milán)".

Y al finlandés Kimi Raikkonen, vigente Campeón del mundo con Ferrari, le considera como Luca Toni, delantero italiano actualmente en el Bayern Munich: "Habla poco, nada, pero siempre logra el resultado".

Al otro piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, le ve "similar a Gianluca Zambrotta (defensa italiano del Barcelona), un gran trabajador", mientras que al inglés Hamilton le considera "un Drogba (Chelsea), mucho mejor de lo que le considera la gente".

A la escudería Ferrari la ve como el Inter de Milán del balón: "Ha ganado mucho. Nosotros (Renault) somos el Juventus Turín, pues últimamente ha ganado menos que el Inter".

El italiano Briatore posee junto a Abramovich el 70 por ciento de las acciones del Queens Park Rangers, actualmente en la Segunda División inglesa. Además, ha anunciado que otro 20 por ciento está en propiedad "de un amigo que es el cuarto hombre más rico de la tierra y que tiene un patrimonio valorado en unos 60.000 millones de euros": "Se llama Mittal, es el rey del acero".

El restante 10 por ciento del QPR dice estar repartido en partes iguales entre el italiano Ugo Colombo y Jeff Sofer.

Briatore, asimismo, dice preferir como jugadores a Kaká sobre Ibrahimovic (Inter de Milán) y a Ronaldo (Milán) sobre Ronaldinho (Barcelona).

"El verdadero fenómeno es aún él (Ronaldo). Le veo con sobrepeso, pero logra siempre desmarcarse. Uno que marca gol caminando no puede ser más que un fenómeno", apunta.

Como técnico dice preferir a Fabio Capello sobre Arrigo Sacchi, aunque reconoce que para el futuro del QPR elegiría al portugués Mourinho. Como Presidente del club elige a Silvio Berlusconi (Milán) sobre Massimo Moratti (Inter de Milán).

Briatore, además, apunta su sueño futbolístico como "patrón" del QPR: "Llegar a la competición europea en unos cuatro años. El máximo sería medirse al Milán".

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×