Renault no es favorito pero Alonso confía en ser protagonista

El dos veces Campeón del Mundo de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, reconoce que su nuevo equipo Renault no está considerado como una de las escuderías favoritas para conquistar el título...
 El dos veces Campeón del Mundo de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, reconoce que su nuevo equipo Renault no está considerado como una de las escuderías favoritas para conquistar el título del campeonato del mundo de 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2008

  • Manifestó que sería frustante no alcanzar la meta que tiene trazada

El dos veces Campeón del Mundo de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, reconoce que su nuevo equipo Renault no está considerado como una de las escuderías favoritas para conquistar el título del campeonato del mundo de 2008.

Sin embargo, confía en subir en varias ocasiones a lo más alto del podio y de esta forma ocupar uno de los lugares de prestigio en la clasificacion de pilotos, comentó el conductor asturiano a la cadena de televisión española Telecinco.

El ex piloto de McLaren-Mercedes manifestó que sería frustante no alcanzar la meta que tiene trazada para este 2008 (continuar entre los mejores pilotos en el máximo circuito del automovilismo mundial).

"Mi temor es tener un mal año y luchar por la octava posición sin ninguna motivación", dijo Alonso, quien concluyó en el tercer sitio la Temporada pasada, por debajo del británico Lewis Hamilton (segundo) y del Campeón finlandés Kimi Raikkonen.

Para el español la gran inógnita será el nuevo coche R28, "creo que tendremos un buen coche, porque el desarrollo del R27 se paró en Junio, así que el principal objetivo puede estar en el nuevo monoplaza".

Dijo que hasta el momento no está nada escrito y hay que esperar al arranque de la campaña (16 de Marzo) y al desarrollo de la misma.

El regreso de Fernando Alonso a la actividad con Renault después de haber finalizado el campeonato 2007 ha sido muy positivo, pues sus dos primeros días de pruebas logró muy buenos resultados.

En la primera Jornada, el martes, obtuvo el mejor tiempo al marcar 1.19.503 minutos, mientras un día después logró hizo el tercer mejor cronno con 1.20.363.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×