Planean festejo Independencia y Revolución con carrera de F1

Festejar el Bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana con una carrera de Fórmula Uno, esto en el plano deportivo, es la intención del Vicepresidente de la...
 Festejar el Bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana con una carrera de Fórmula Uno, esto en el plano deportivo, es la intención del Vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), José Abed.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Enero de 2008

  • "Falta el visto bueno de Max Mosley"

Festejar el Bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana con una carrera de Fórmula Uno, esto en el plano deportivo, es la intención del Vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), José Abed.

El directivo informó que ya realiza gestiones para el regreso de la máxima categoría en 2010 a pistas nacionales, año en que coinciden los aniversarios de estos importantes episodios en la Historia de México.

"Ojalá podamos tener la F1 para 2010, estamos trabajando muchísimo para lograrlo", dijo Abed luego de la conferencia de prensa para anunciar el Campeonato Mundial de Autos Turismo en Puebla.

Principal organizador del Gran Premio de México en su segunda época, (finales de los 80 principio de los 90) consideró que México, Puebla y Cancún son las ciudades con oportunidad para albergar un espectáculo de tal magnitud.

"Falta el visto bueno de Max Mosley (Presidente de FIA), y del más importante (el inglés) Bernard Eclesstone, (dueño de F1)", sostuvo el directivo mexicano.

Sería el mes próximo o a mas tardar en marzo próximo cuando "vamos a saber si lo tenemos o no. Es mucho dinero, se trata de una inversión muy importante de decenas de millones en inversión y centenas en el autódromo".

Sostuvo que aunque la inversión es considerable, México podría construir "no sólo uno sino hasta cinco autódromos de aquí y hasta 2010" que cumplan los requisitos de la FIA.

El Autódromo Hermanos Rodríguez de esta capital cumple, a decir de Abed, con las exigencias para realizar la Fórmula Uno, sin embargo tanto Puebla como Cancún poseen la capacidad de infraestructura para hacerlo.

Para ello, explicó, se necesita una fusión entre los gobiernos federal y local y la iniciativa privada para sacar adelante el proyecto que requiere de cientos de millones de dólares para su realización.

"Eclesstone tiene el entusiasmo (de traer la Fórmula 1 a México), pero no se han dado las condiciones económicas, más bien depende de nosotros, del dinero que pongamos porque es una inversión muy grande", acotó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×