Jefe de GP de Australia desestima amenazas de Ecclestone

El responsable del Gran Premio de Australia, Ron Walker, desestimó las declaraciones que hizo la víspera el Director de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, quien habló de la posibilidad de retirar...
El responsable del Gran Premio de Australia, Ron Walker, desestimó las declaraciones que hizo la víspera el Director de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, quien habló de la posibilidad de retirar al circuito de Albert Park del calendario una vez que final
 El responsable del Gran Premio de Australia, Ron Walker, desestimó las declaraciones que hizo la víspera el Director de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, quien habló de la posibilidad de retirar al circuito de Albert Park del calendario una vez que final

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero de 2008

  • Ecclestone dijo que había otros países que dejarían más ganancias

El responsable del Gran Premio de Australia, Ron Walker, desestimó las declaraciones que hizo la víspera el Director de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, quien habló de la posibilidad de retirar al circuito de Albert Park del calendario una vez que finalice su contrato en 2010.

En declaraciones citadas por el diario australiano "Sydney Morning Herald", Walker consideró que las intenciones del jefe británico son "la primera escaramuza en su negociación con el Gobierno para la renovación del contrato".

El sábado pasado Ecclestone dijo que había otros países que dejarían más ganancias por albergar un Gran Premio, como Rusia, Corea del Sur y la India, por lo que era muy factible que el "gran circo" abandonara Australia después del 2010.

El dirigente además acusó al gobierno australiano de no poner suficiente interés en mantener la máxima categoría del automovilismo en sus tierras y aseguró que una carrera nocturna sería la única opción para que Melbourne siguiera acogiendo la F1.

Ecclestone sostuvo asimismo que el Primer Ministro australiano John Brumby se negaba a una carrera nocturna en Australia.

"El premier lo ha apoyado siempre, pero tiene que salir a cuenta para los contribuyentes", indicó Ron Walker al respecto.

"Dejamos claro que no tendremos una carrera nocturna y Bernie Ecclestone ha dejado claro que acepta esa decisión y que, de hecho, la apoya", añadió.

Sin embargo, aclaró que "todo tiene fecha de caducidad y puede que el Gobierno diga: mira, lo hemos tenido 13 ó 14 años o lo que sea y ya es hora de cambiar. Esto no lo sabemos aún".

El circuito de Albert Park, ubicado en la ciudad de Melbourne, ha albergado el Gran Premio de Australia desde 1996, siendo la fecha inaugural del serial, que este año comenzará el 16 de marzo.  [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×