Inicia Ferrari entrenamientos en Bahrein

La escudería Ferrari de Fórmula Uno se encuentra en Sakhir, en el circuito internacional de Bahrein, donde realiza entrenamientos de cara a la Temporada 2008 del máximo serial del automovilismo...
 La escudería Ferrari de Fórmula Uno se encuentra en Sakhir, en el circuito internacional de Bahrein, donde realiza entrenamientos de cara a la Temporada 2008 del máximo serial del automovilismo deportivo.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Febrero de 2008

  • El objetivo es encontrar la mejor puesta a punto

La escudería Ferrari de Fórmula Uno se encuentra en Sakhir, en el circuito internacional de Bahrein, donde realiza entrenamientos de cara a la Temporada 2008 del máximo serial del automovilismo deportivo.

El equipo escarlata, ausente la semana pasada de las pruebas en Montmeló, Cataluña (España), comenzó hoy sus practicas en este país de Medio Oriente con el actual Campeón Mundial, el finlandés Kimi Raikkonen, y el piloto de pruebas italiano Luca Badoer.

Los objetivos de la casa de Maranello en estas pruebas es encontrar la mejor puesta a punto en sus bólidos, evaluar el comportamiento del sistema electrónico y continuar la evolución del monoplaza sin control de tracción.

Raikkonen dio un total de 68 vueltas, la más rápida en un minuto, 32 segundos y 79 milésimas; mientras Badoer cubrió 72 giros y su mejor registro fue de un minuto, 33 segundos y 323 milésimas.

Ferrari tratará de defender los Campeonatos Mundiales de Pilotos y Constructores que ganó en 2007 con Raikkonen y el brasileño Felipe Massa otra vez al volante.

También la escudería japonesa Toyota realizó entrenamientos hoy en Bahrein, que está dentro del calendario de la F1 para el 6 de abril de este año.

El alemán Timo Glock logró su vuelta más rápida con un minuto, 33 segundos y 418 milésimas. El piloto probador Kamui Kobayasi paró el cronómetro en 1:33.656, a bordo también del auto nipón.

Ferrari y Toyota continuarán haciendo pruebas hasta el miércoles y, posteriormente, realizarán otra ronda de sábado al lunes próximos.

Resultados de la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Sakhir, Bahrein:

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:32.079 2. Luca Badoer (ITA) Ferrari 1:33.323 3. Timo Glock (GER) Toyota 1:33.418 4. Kamui Kobayashi (JPN) Toyota 1:33.656

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×