Fernando Plata correrá sus últimas 14 carreras

El piloto tapatío Fernando Plata anunció que la Temporada 2008 del Campeonato NASCAR Corona Series, el cual iniciará su campaña el domingo 30 de marzo en el Nuevo Autódromo de Querétaro, será la...
El piloto tapatío Fernando Plata anunció que la Temporada 2008 del Campeonato NASCAR Corona Series, el cual iniciará su campaña el domingo 30 de marzo en el Nuevo Autódromo de Querétaro, será la última para él como piloto y a partir del 2009 se dedicará e
 El piloto tapatío Fernando Plata anunció que la Temporada 2008 del Campeonato NASCAR Corona Series, el cual iniciará su campaña el domingo 30 de marzo en el Nuevo Autódromo de Querétaro, será la última para él como piloto y a partir del 2009 se dedicará e

MEDIOTIEMPO | Redacción11 de Febrero de 2008

  • El piloto tapatío ha decidido retirarse de las pistas a finales del 2008 tras una trayectoria de 30 años
  • A partir del 2009 se enfocará exclusivamente a la dirección de su equipo, Plata Motorsports
  • Actualmente evalúa a jóvenes talentos para que sea su coequipero

El piloto tapatío Fernando Plata anunció que la Temporada 2008 del Campeonato NASCAR Corona Series, el cual iniciará su campaña el domingo 30 de marzo en el Nuevo Autódromo de Querétaro, será la última para él como piloto y a partir del 2009 se dedicará exclusivamente a la Dirección Técnica de su equipo.

Luego de una brillante trayectoria de 30 años, en la cual obtuvo triunfos resonantes en el automovilismo deportivo tanto nacional como internacional, Plata quiere retirarse realizando una gran Temporada en el serial avalado por NASCAR.

Fernando comentó que seguirá dentro del automovilismo al ser dueño de su equipo de Stock Cars, Plata MotorSport, con el que compite en NASCAR Corona Series, y que en el año de su retiro comenzará la preparación de un piloto joven, en quien depositará todos sus conocimientos y experiencia para continuar con la tradición ganadora que distinguió su carrera.

Entre los galardones que tiene en su poder Fernando, se puede mencionar su participación en la Fórmula 3 Británica clase nacional, en la que compitió con grandes ases de la Fórmula Uno, como Rubens Barrichelo, Damon Hill, Mika Hakkinen, Alex Zannardi entre otros o su incursión en la Fórmula 3000, la cual fungía como la antesala para la Fórmula Uno.

Dentro de la serie de Stock Cars de México, Fernando Plata es el cuarto piloto con mayor número de carreras disputadas con 51 en los cuatro años de participación. El tapatío sólo está por debajo de Carlos Pardo y Oscar Ruiz, los máximos contendientes con 56 competencias y de Carlos Peralta con 52.

Por otra parte Plata hizo saber que se encuentra en la etapa final de selección del piloto que será quien en 2008 correrá como su coequipero en el NASCAR Corona Series y a partir del próximo año como su sucesor, en una categoría en la cual ya conoció las mieles del triunfo.

Se espera que el anuncio sobre el nuevo piloto, será dado a conocer en los próximos días y lo único que adelantó es que podría ser uno de las plazas nuevas que se incorporaron al campeonato en esta Temporada.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×